El roscón de Reyes es uno de los postres por excelencia de la Navidad, concretamente del día de Reyes, el 6 de enero. Hay infinidad de variedades en el mercado en función de sus ingredientes, rellenos, coberturas y precios. Pero el Ministerio de Consumo ha advertido de que te pueden ‘engañar’ con el relleno, por eso, a continuación se detallan algunos consejos para saber si el roscón que vas a comprar está relleno de nata, nata.

Consumo ha advertido que la nata del relleno puede ser sustituida en algunos casos por un “mix de grasas vegetales”. En este relleno falso suele predominar el aceite de palma, coco y otros que se mezclan con grasas hidrogenadas. Para saber diferenciarlo, el ministerio que dirige Alberto Garzón ha señalado tres consejos.

La primera clave para saber si el relleno del roscón es nata es fijarse en la etiqueta. Hay que buscar la palabra nata en el etiquetado y fijarse en que este sea el único ingrediente del relleno.

El siguiente consejo que señala el Ministerio de Consumo es asegurarse de que la nata está hecha a base de leche de vaca. No obstante, puede llevar azúcar, algunos aditivos, conservantes y estabilizantes. Lo importante es que sea de vaca.

Y, por último, Consumo quiere reincidir en que si el relleno “contiene aceites de palma, de coco u otras grasas vegetales, no es nata”. Esto es quizá lo más importante a la hora de elegir un roscón de Reyes relleno de nata.

Aunque la tradición es comer el roscón el día 6 de enero, con la llegada de los Reyes de oriente, muchas familias adelantan la tradición para disfrutar de este dulce unos días antes. Se estima que cada año los españoles consumen 30 millones de roscones de todos los tipos.

La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado cuáles son los mejores roscones de nata del supermercado y alertó que la calidad global había descendido respecto a otros años.