Según el Informe Radar de Innovación, que cada año realiza la consultora Kantar con al asociación Promarca, el producto más innovador de 2020 está en Lidl. 

Se trata de de un producto lácteo, conocido como falso yogur, el Skyr extra proteína de Milbona. Se asemeja a un yogur griego por su apariencia, textura y algunos de los ingredientes. Sin embargo, contiene menos calorías y más proteínas, lo que lo ha hecho especialmente popular entre los deportistas.

Del mismo modo, que sea apto para lactovegetarianos, y cuete poco más de un euro, también ha contribuído a incrementar su popularidad.

Skyr de Lidl, producto más innovador de  2020

Otros productos innovadores

Si bien el Skyr de Lidl encabeza la lista de productos innovadores, no es el único que la conforma. Entre los primeros puestos están también los fideos chinos sin aceite de palma de Nestlé, el Cola Cao de Café Mocca de Idilia o el Oikos yogur étnico de almendra, caramelo y turrón de Danone. 

La innovación sigue cayendo

El informe, no obstante, precisa que la innovación en productos de gran consumo no ha dejado de caer en los últimos años. Para ser exactos, ha descendido un  44% entre 2010 y 2020. EL contexto de pandemia ha dejado reducidas al mínimo las innovaciones. El pasado año solo se contabilizaron e mantuvo reducida 88 innovaciones.