La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de leche no indicada en el etiquetado de varios productos veganos procedentes de ese país.

Un producto distribuido en Baleares

El producto implicado, de la marca NISSIN es: Fideos picantes “DEMAEN RAMEN”, comercializado en envases de 100 gr, en los lotes:  L908594 (fecha de caducidad 12.2020) y L000623 (fecha de caducidad 01.2021). Ha sido distribuido en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares.

Según explica la Agencia de Seguridad Alimentafria, se "ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI)".

Los alérgicos a la leche no deben consumirlo

La Agencia recomienda, como medida de precaución, a los consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de estos productos, añade la alerta, "no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".