Cada vez la sociedad se está especializando en el ámbito de la cocina. Las redes sociales, con influencers que comparten sus creaciones healthy o no healthy, hacen que cada persona pueda convertirse en un cocinero, sin estrella Michelín, pero que sea capaz de dejar con la boca abierta a sus invitados.

La gran cantidad de vídeos que se publican en Youtube ayudan en la preparación de platos, que al principio pueden parecer costosos, pero que tras ver la receta y el modo de creación, cualquier persona con actitud y, sobre todo, los ingredientes pueden lograr generarlos.

Pues en uno de los platos más sencillos y más comúnes que crean en las cocinas españolas, el huevo frito, también se cometen fallos a la hora de elaborarlo y no solo con el aceite, sino también con la preparación

Según señala A freír espárragos, existen algunas técnicas con las cuáles se puede lograr evitar caer en los fallos comúnes a la hora de elaborar dicho plato. Pasos muy sencillos que convertirar nuestro huevo frito en un alimento de creación perfecta

Los 4 errores más comúnes 

  • No sacarlo a temperatura ambiente: el cambio brusco de temperatura entre el huevo y el aceite caliente, hace que se revolucione y sería normal que nos saltara mientras lo estamos preparando. Por eso es mejor dejarlo unos minutos fuera de la nevera para, posteriormente, echarlo en la sartén. 
  • Echar el huevo directamente: Uno de los consejos es volcar el huevo en un cuenco. Es más fácil de echar, consigues evitar que un mal movimiento estropee el producto y, sobre todo, logras ahorrarte de cualquier trozo de cáscara que pueda meterse en la sartén.
  • Freír varios huevos juntos: Si vuelcas varios huevos, lo único que conseguirás es que, como no es la misma temperatura que la del aceite, el aceite se enfríe, tarden más en hacerse y en lugar de freírse, se cuezan. 
  • Echarle sal mientras se hace el huevo: Y aunque echarle sal antes no estropea el sabor del huevo, sí que te afectará de forma directa por la reacción del aceite. Al contacto con el aceite, lo reaviva un poco y hay más opciones de que le termine saltando al cocinero.