La vuelta al cole es un momento especialmente feliz para niños y niñas de todo el mundo pues, aunque haya que volver a las aulas, este regreso implica volver a todos los amigos, amigas, compañeros y compañeras del curso.
Sin embargo, para los que puede no ser un plato de buen gusto puede ser para los niños y niñas que se enfrentan a ir por primera vez al colegio, algo que no tiene por qué ser solo complicados para ellos.
“Pensábamos que el primer día de clases sería el más difícil para nosotros como padres, pero pronto nos dimos cuenta de que alguien más lo estaba pasando peor”, explican los dueños y tutores de Beau, un precioso ejemplar de Golden Retriever con más de 2,6 millones de seguidores en Tiktok.

Beau, el precioso golden retriever que triunfa en TikTok y que no entiende qué es 'la vuelta al cole'
Vecino de Nueva Jersey, en Estados Unidos, este peludo vive con sus tutores y el hijo de estos, Frankie, al que ha conocido desde su concepción. Así pues, desde que era muy pequeño ha acompañado a Frankie en sus primeros pasos por la vida.
Sin embargo, ahora el pequeño ha comenzado a ir al colegio y, claro está, Beau no entiende a dónde se ha ido su mejor y pequeño amigo. Así, el primer día de escuela Beau lo despidió en la puerta como siempre; sin embargo, al ver que sus padres regresaban sin él a casa, se quedó esperando frente a la entrada durante todo el tiempo de ausencia.
Horas después, cuando la familia volvió con el pequeño en brazos, el perro lo recibió como si llevaba días sin verle y con muchísimo entusiasmo, tal y como se ha podido comprobar en un vídeo que la familia ha publicad en TikTok y que ha alcanzado más de 15 millones de visualizaciones.
@beaunosebones Leaving Frankie at school was hard…but watching Beau wait for him by the door? Heartbreaking.🥹 #dogsoftiktok ♬ Sparks - Coldplay
Un perro presente desde el inicio en la vida de Frankie
Lo cierto es que la historia de Frankie y Beau que ha conmovido a las redes demuestran el cariño que pueden sentir los animales por las personas. Pero, en todo caso, lo cierto es que la relación entre este niño y su can es muy especial ya que este ha estado presente en su vida antes incluso d que naciera.
Así pues, Beau, con solo tres años, Beau sostuvo la primera ecografía del bebé cuando la familia supo que estaba en estado. Además, participó en la fiesta del gender reveal comiéndose una tarta que era la que iba a revelar el sexo del bebé.
Y, por si fuera poco, fue el encargado de elegir el nombre cuando le lanzaron pelotas con varias opciones escritas siendo de vuelta fue la que marcó la decisión final, además de sentir incluso el movimiento de barriga de la madre y participar en una sesión de fotos familiar con ella embarazada.
Así, cuando el recién nacido llegó a casa, Beau ya era todo un hermano mayor. Pero es que además siempre ha estado con él en todo momento, lo que hizo que la relación entre ambos se fortaleciera.
@beaunosebones The best title.💙🐾 #fyp #foryoupage #dogsoftiktok ♬ My Love Mine All Mine - Mitski
¿Cómo es el golden retriver?
El golden retriever es una de las razas más populares en todo el mundo gracias a su carácter equilibrado y cercano. Se trata de perros amables, siempre dispuestos a jugar y a compartir tiempo con la familia. Su temperamento los convierte en excelentes compañeros de vida, especialmente en hogares con niños, ya que tienen paciencia y disfrutan de la compañía constante.

Pero el golden retriever no es solo un perro afectuoso: también destaca por su gran capacidad de aprendizaje. El psicólogo Stanley Coren, especialista en inteligencia canina, señaló en sus investigaciones que esta raza cuenta con más de 627 millones de neuronas en la corteza cerebral, lo que se traduce en una notable habilidad para comprender órdenes, memorizar rutinas y responder a nuevas enseñanzas con rapidez. Tal nivel de inteligencia los hace idóneos para labores de asistencia, terapia y apoyo a personas con discapacidad, donde demuestran su lealtad y facilidad de adaptación.