La cantante británica Amy Winehouse cumpliría 38 años este 14 de septiembre. La emblemática artista falleció a los 27 a causa de una intoxicación etílica, una edad considerada por muchos "maldita" en el mundo de la música, ya que son varios los artistas que murieron con 27 años, entre ellos el cantante de Nirvana Kurt Cobain o el guitarrista Jimi Hendrix.

Amy Winehouse, al igual que los músicos aquí mencionados, pasó a la historia por sus letras y melodías. Sin embargo, la vida de todos ellos está rodeada de curiosidades que, posiblemente, no conocías. Te contamos algunas sobre la cantante inglesa en este artículo.

Muy admirada por Paul McCartney

No es ningún secreto que la artista era muy admirada, tanto dentro como fuera de la escena musical. Pero lo que quizás no sepas es que, entre esa admiración destacaba la de Paul McCartney, quien ha lamentado en alguna que otra ocasión no poder haber hecho más por ella en su momento. 

Una canción "para ella"

El curtido cantante Bryan Adams compuso para ella el tema Flower Grown Wild. La canción, publicada en 2008, buscaba convencer a su compañera del peligro de las drogas.

"La mujer perfecta" y su peinado

El diseñador de moda Karl Lagerfeld admiraba sobremanera la forma de vestir de la cantante, así como su gusto por cuanto tenía que ver con la estétitca: sus tatuajes, su emblemático peinado... Por todo ello, Lagarfeld la calificó como la "mujer perfecta". Por cierto, ¿sabías que el peinado de Amy la sumaba varios centímetros de altura (ella medía 1,59 cm) y que se lo hacía para lucir más imponente frente a su audiencia?

Revolucionaria y reportera

Amy Winehouse tuvo varios actos de rebeldía que marcaron su faceta personal y profesional. Entre ellos destaca que a los 11 años se perforó por primera vez la nariz y a los 15 dejó la escuela para dedicarse de lleno al mundo del arte y la música. Ya más adelante trabajaría como reportera de entretenimiento para World Entertainment News, aunque después confesó que este proceso le resultó bastante aburrido.

Su mayor éxito fue un "accidente"

El éxito que la colocó en el mapa mundial de la música y, seguramente, su canción más famosa: Rehab, fue de los que más -sino el que más- rápido escribió. Si no caes por el título, seguro que tienes en la mente ese mítico "No, no, no". Pues bien, la letra fue compuesta casi por accidente, mientras la cantante contaba a su productor que sus amigos querían ingresarla en rehabilitación. En ese instante, Amy compuso la primera línea.

Odiaba su album debut...

Confesó en alguna ocasión que odiaba su album debut Frank. De hecho, admitió que ni siquiera lo tenía en su casa.

...Y esta era su canción favorita

Su canción favorita era So Far Away, de Carole King; tema que, por otro lado, sonó el día de su funeral, el 23 de julio de 2011.