Todos los hogares recurren al menos una vez a la semana a una pizza refrigerada o encargada a un restaurante a domicilio. Es un plato que no defrauda por sus infinitas opciones de ingredientes y su precio económico, aunque el aporte calórico es descomunal.

La OCU, con su jurado de cocineros profesionales, ha analizado las 16 pizzas preparadas más demandadas por los consumidores de jamón y queso y cuatro quesos, cuyo precio oscila entre 1,83 y 2,66 euros la unidad. El fin de este estudio es descubrir las pizzas con menos porcentaje de grasa y mejor aporte nutricional.

El análisis ha consistido en estudiar el etiquetado de las pizzas refrigeradas y la degustación de ellas dando especial importancia a su masa, a la calidad y variedad de los ingredientes y al tiempo de horneado.

Mejores pizzas

Las pizzas de Casa Tarradellas son las mejores valoradas tanto de jamón y queso como de cuatro quesos.

Sin embargo, las pizzas de jamón y queso de Hacendado y Auchan merecen el título de Compras Maestras, por su correcta relación calidad precio, y las del Carrefour de cuatro quesos obtienen la categoría de Compra Ventajosa por su buen precio para una calidad aceptable.

La OCU recomienda consumirlas de forma ocasional y mejor preparadas en casa con poca cantidad de sal y con ingredientes vegetales.