Como cada año, el frío ha llegado y el invierno se acerca peligrosamente. Si tu eres de los que no soportan las bajas temperaturas y llevas desde octubre fantaseando con el verano, estos cinco destinos, particularmente calurosos, pueden resultarte muy interesantes.

Las distancias son muy variadas, pues dentro de la Península podemos encontrar ciudades ideales donde, a pesar de la época del año, siempre suele hacer buen tiempo. No obstante, los parajes más exóticos y tropicales se encuentran más alejados de nuestro país.

1. Málaga

La costa del sol es famosa en toda Europa, aparte de por su comida, bebida y maravillosas playas, también porque tiene uno de los climas más cálidos de todo el continente. La temperatura media es de 20ºC.

2. Gran Canaria

Es una de las islas más turísticas de Canarias, por sus preciosos paisajes y playas, así como por su clima subtropical, que es ideal para los amantes de los días soleados.

3. Malta

Fuera de nuestras fronteras, encontramos esta isla ubicada en el Mar Mediterráneo que se caracteriza por sus playas paradisíacas. La temperatura es estable y el precio de los vuelos y de los alojamientos es relativamente bajo en invierno, para aquellos que no cuentan con mucho presupuesto.

4. Marruecos

A pocas horas de avión de cualquier punto de nuestra geografía, encontramos el país vecino, donde la temperatura media es de 18ºC. Con zocos perfectos para pasear, dunas de fina arena y una gastronomía variada, Marruecos puede ser el destino perfecto para un viaje exprés en invierno.

5. Koh Tao

Para los viajeros más exigentes está la isla tailandesa de Koh Tao, famosa por sus arrecifes de coral tropicales. En el mes de enero es cuando mejor temperatura, por lo que si lo que buscas es tomar el sol, disfrutar de la playa y hacer buceo... este es tu destino ideal.