La cadena de supermercados Carrefour ha retirado del mercado y ha pedido el cese de utilización de tres lotes de las toallitas “Carrefour Baby Sensitive 72 unidades” una vez detectada la presencia de la bacteria Burkholderia contaminans

Tal y como ha adelantado La Vanguardia, la propia compañía ha anunciado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que la bacteria detectada tiene bajo poco potencial infeccioso en personas que gocen de un buen estado de salud, aunque puede suponer un riesgo potencial en aquellos usuarios que tengan el sistema inmunológico debilitado, la piel extremadamente sensible o piel atópica, y la piel dañada.

Por esta razón la AEMPS recomienda al consumidor que haya resultado afectado o que tenga uno de los tres lotes afectados que devuelva cuanto antes el producto a un centro Carrefour. "Que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Centros Comerciales Carrefour para su devolución" han indicado.

Por su parte, la cadena ha retirado las toallitas de sus hipermercados y supermercados Express y Market, y para más seguridad, la compañía ha colocado carteles informativos en sus centros para informar a todos los clientes que hayan comprado alguno de los lotes afectados que devuelvan el producto. Un aviso que se ha hecho público también en la página web y las redes de Carrefour.

Los lotes que se han visto afectados son tres, y estos corresponden a los número 07649, 07650 y 07651, que fueron comercializados a partir de diciembre de 2018. Según publica la AEMPS, el código de barras del producto es el 3560071105624.