Llega la vuelta a la rutina y, con ella, para muchos, la vuelta al gimnasio. Ejercitarse en un centro, así como desarrollar cualquier actividad física siempre es beneficioso personal y profesionalmente. Un tiempo haciendo deporte sirve de desconexión a muchos, especialmente entre semana. Sin embargo, es lógico que cueste retomar los hábitos después de meses de inactividad. En ElPlural.com te traemos algunos consejos para que la vuelta al gimnasio se haga más llevadera.

Ir con alguien

Acudir con tu pareja o algún familiar o amigo al gimnasio siempre lo hará menos duro. Y es que, aunque hay que evitar las distracciones en la medida de lo posible, siempre es bueno poder conversar con alguien. Esto hará que el tiempo se pase más rápido y el ejercicio sea, en cierto modo, menos duro. 

Marcarse objetivos

Marcarse objetivos a cumplir es siempre una forma de motivación. Para ello, eso sí, es imprescindible ser realistas y saber hasta dónde podemos llegar; pues marcarnos unos objetivos por encima de nuestra capacidad puede derivar en lesiones. Asimismo, si eres nuevo en el gimnasio, se recomienda llevar a cabo la actividad física de la mano de un entrenador personal o algún profesional que te limite y te marque esos objetivos, también en función de lo que buscas. 

Entrenar con música u otro entretenimiento

Siempre que no se deje de lado la actividad física, puedes acompañar esta de música o podcast. Hay quienes ven, incluso, series o partidos de fútbol en el gimnasio. Esto sí que es algo menos recomendable, ya que requiere una mayor atención. 

De menos a más

Suena a tópico, pero a veces cuando llegamos al gimnasio queremos ir "a lo loco" y hacer todo cuanto podamos en el menor tiempo posible. Esto está terminantemente prohibido. Además de que nos puede provocar graves lesiones, nos cansaremos mucho más rápido y al final estaremos "ejercitándonos" diez minutos. Ir de menos a más es obligado no solo en las sesiones diarias, sino en nuestro plan semanal. Es decir, el ejercicio del primer día de la semana no tiene por qué ser estricamente igual al del último día, más cuando llevamos meses sin entrenar. De hecho, recuerda no forzar demasiado las primeras semanas y actuar siempre acorde con tus capacidades.

"Fuérzate" a ir

Seguro que hay días en los que llegáis cansados del trabajo o de estudiar, pero esto no puede ser excusa para no ir al gimnasio. Fuérzate a ir, aunque sean 20 minutos, fijo que una vez en el ambiente y seguro de ti mismo te quedas todo el tiempo de entreno,