Verano es época de vacaciones, pero también puede serlo de preocupaciones; ya que son precisamente los meses de junio, julio y agosto los que más aprovechan los ladrones para robar. Sin embargo, existen algunas pautas que puedes seguir para irte de viaje sin desazón. 

El silencio como mejor aliado

El comparador de seguros del hogar acierto.com nos facilita algunas pautas a seguir para evitar robos durante el verano. La primera, que parece simple, pero no siempre cumplimos, es la de no publicar en redes sociales que nos vamos de vacaciones. No es tan sencillo como parece, y es que a todos nos gusta el postureo o, simplemente, compartir nuestra felicidad. Pero aunque lo hagamos con buena intención puede ser un arma de doble filo con la que es mejor no jugar...

Dejar las llaves a un familiar

Es algo que habría que hacer durante todo el año, por si pasa algo; pero cobra mayor importancia en verano. Si dejamos las llaves a un familiar, amigo de confianza o vecino, este podrá acudir de vez en cuando a la casa y asegurarse de que todo está en orden.

Vigilar el buzón

En la línea de lo que decíamos anteriormente, es importante mantener controlado el correo que nos llega. Tener muchas cartas en el buzón puede delatarnos; por lo que no está de más que una persona cercana "haga limpieza" con asiduidad.

Instalar programadores y bombillas inteligentes

Estos elementos simularán que hay gente en casa también durante estos días.

Ropa tendida y persianas medio bajadas

Otros métodos "caseros" para fingir que hay gente en la vivienda son, por ejemplo, dejar ropa tendida en la cuerda o no bajar del todo las persianas. Esto último puede resultar incómodo, ya que permite que entre mucha luz, pero basta con dejar abierto lo justo para que parezca que hay actividad dentro del hogar.

Instalar alarma

Las alarmas siempre echan para atrás a los ladrones. El mero hecho de ver el cartel en la puerta les hace recular; por lo que una alarma siempre va a ser la mejor opción para "protegerte" la casa, pues te avisará de cualquier indicio sospechoso.

Puerta segura

Para ponérselo complicado a los cacos una buena opción es proteger la puerta. Se puede hacer de varias maneras: colocando una puerta acorazada, poniendo doble o triple cerradura, una contraseña, cierres inteligentes, etc. 

Con estos sencillos consejos nada te impedirá irte tranquilo de vacaciones.