Los españoles gastan de media 1.500 euros en el anillo con el que pedirá matrimonio a su pareja. Según un análisis de la joyería Jorge juan, el primer anillo es comprado por personas de una edad comprendida entre los 28 y los 42 años.

Elegir la sortija perfecta no es fácil y para ello el presupuesto de uno de los objetos más importantes suele ser elevado.

Según este informe, los anillos de pedida más vendidos son los solitarios, aquellos en los que el diamante tiene talla brillante. Al igual que el metal que rodea el diamante suele ser el oro blanco, un estilo clásico pero que suele ser eficaz.

Otro de los mercados con mayor auge son los anillos de las segundas bodas, no se tiene una edad estimada pero sí una cuantía gastada sobre la misma. En éstas se pagan entre 7.000 y 11.000 euros, al tener un mayor presupuesto.

Más allá del precio de la sortija, otro de los aspectos a tener en cuenta es la personalización de cada anillo. El grabado y los detalles pueden hacer subir el precio final del producto.

Por ello es importante tener en cuenta que el que quiera casarse debe tener dinero ahorrado, no solo para pagar el enlace, ni el viaje de novios, sino también para la sortija de pedida de mano.