Este diputado gallego pretendía emular probablemente a la ínclita Esperanza Aguirre, quien declaró en un libro sobre ella misma, escrito en 2006 por la periodista Virginia Drake, lo siguiente: “No tengo pagas extra, me tiene mártir. Las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a fin de mes, ¡es que muchas veces no llego!”

¡Si vive como una reina…!
He aquí  dos claros ejemplos de evidente cinismo popular. Nadie se creyó el “martirio” de Aguirre -que vive como una reina desde que nació- ni nadie podrá creerse la estupidez del diputado Collarte.  La derecha española es muy dada  a este tipo de falsedades.

Sin sensibilidad social
Conviene subrayar en todo caso que su sensibilidad social es prácticamente nula, como se está demostrando en torno a los 400 euros mensuales, teóricamente destinados a los parados sin cobertura. Ha abierto el Gobierno un abanico de dificultades que conducirán a que se imposibilite en buena parte semejante subvención.

“¡Que se jodan!”
Esa herencia de Zapatero tampoco la quieren hacer suya los seguidores de Rajoy. ¿O es que ya hemos olvidado aquel grito espontáneo de Andrea Fabra, “¡qué se jodan!”,  también diputada del PP e hija de un multimillonario de muy oscura trayectoria?

González Pons y el exilio
González Pons, desde otra dimensión, ha revelado que si el próximo presidente del Gobierno fuera Sánchez Gordillo él se exiliaría. Le ha llamado delincuente y ha señalado que en otros países europeos no hay “gordillos”. ¿Acaso prefieren  Gonzáles Pons y su partido que haya muchos países en Europa con la extrema derecha cada vez más crecida?

Siempre por las vía de las urnas
¿Le gustan más a González Pons el Tea Party norteamericano y ese candidato multimillonario racista, que va diciendo que Obama no nació en EEUU?  A Gordillo se le pueden criticar sus formas, su tono visionario y sus exageraciones radicales, pero difunde verdades que algunos silencian por falta de vigor. Y Gordillo es alcalde de Marinadela desde hace muchos años y siempre por la vía de las urnas.

Un municipio sin parados
Marinadela es una localidad sin parados.  Gordillo nunca ha metido la mano en el cazo. No puede afirmarse lo mismo de no pocos militantes y dirigentes del PP. Los de la Gürtel sin ir más lejos, Sr. González Pons. ¿O no?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM