Se cumple un año del “verano azul” que soñó Feijóo, pero que terminó siendo rojo, con Pedro Sánchez como presidente de nuestro país. Todas las encuestas de los medios de derechas, daban al líder del PP como ganador, con amplísima mayoría el 23J, pero al final los españoles y españolas lo mandaron a la oposición, donde sigue descentrado, haciendo ruido y sembrando odio todas las semanas.
Incluso ahora en verano, cuando suele bajar el tono político, el PP de Feijóo sigue empeñado en destrozarlo todo. Acaba de votar en el Congreso contra del techo de gasto, perjudicando así a los ciudadanos; ha rechazado la Ley de Extranjería, demostrando lo xenófobos que son; siguen pensando más en sus sueldos que en mejorar la vida de la gente y se pagan viajes a otros países para hacer el rídiculo, a costa del bolsillo de los españoles.
Pedro Sanchez batió a las encuestas, mientras Feijóo sigue pensando que no es presidente porque no quiere. Aunque no lo es, porque los españoles y españolas no le dieron los votos que esperaba. La situación del líder del PP es mucho peor que hace un año. Su estrategia de votar no a todo, de estar contra todo lo que es bueno para España, su acercamiento a los postulados de ultraderecha y sus continuos bandazos le están pasando factura y hacen que su futuro político sea muy complicado.
Feijóo siempre “ha adorado” a Vox. Los incorporó en el gobierno de ayuntamientos y comunidades. Pero como ello le resta apoyos del resto de los grupos parlamentarios, está en una operación de marketing, para aparentar que ha roto con la ultraderecha. Todos sabemos que miente. De hecho, mantiene sus pactos con ellos en ayuntamientos y parlamentos autonómicos. El matrimonio Feijóo-Abascal, digan lo que digan, sigue gozando de muy buena salud.
Pero el líder del PP este año ha hecho un nuevo amigo. Aunque haya a quien le extrañe, mantiene un “idilio” con Puigdemont. Es verdad que primero lo demonizó, pero ahora le ha abierto todas las puertas. Incluso bendice hasta la amnistía. Y su relación va a más. Esta semana Feijóo y los de Puigdemont han votado juntos en el Congreso en contra del techo de gasto y de la Ley de Extranjería. “Cosas veredes amigo Sancho”.
Feijóo y Junts han hecho piña con Abascal, anteponiendo votos a humanidad. Demostrando su insolidaridad y su xenofobia al votar en contra de la Ley de Extranjería. ¿Por qué se oponen a solucionar el hacinamiento de menores inmigrantes en Canarias? ¿Por qué están en contra de los derechos humanos? A ver si resulta, que el final del “procés” iba a consistir en que Junts terminase votando con PP y Vox.
Feijóo, Abascal y los de Puigdemont también han votado en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria y del techo de gasto. Y esto supone asfixiar a los ciudadanos. ¿Por qué? Porque con su negativa tratan de impedir que haya presupuestos en 2025. Es decir, no quieren que suban las pensiones ni que haya más dinero para becas, educación, sanidad o Dependencia ni que haya más recursos para facilitar el acceso a una vivienda o para infraestructuras. ¿Se entiende mejor ahora a quién dañan con su voto en contra? Pues eso.
Feijóo incluso ha llegado a insinuar que existe debilidad parlamentaria del gobierno. ¿De qué debilidad habla? En el Congreso esta legislatura se han registrado 527 votaciones. ¿Cuántas ha ganado el gobierno? 495. Si Feijóo considera que el gobierno de Pedro Sánchez está debilitado habiendo ganado el 92% de las votaciones, demuestra que su incapacidad no es solo económica. Como las matemáticas no son el punto fuerte de Feijóo se lo diré de otra forma. Este gobierno ha ganado 15 de cada 16 votaciones. ¿Mejor así?
El PP sigue defendiendo su lema emblemático: “Todo por la pasta”. Moreno Bonilla se subió su sueldo un 19% este año y el presidente del Parlamento Andaluz acaba de reclamar subir las dietas a los parlamentarios, porque dice que “les cuesta a llegar a fin de mes”. ¡Esperpéntico! Estas semanas, también hemos conocido por los medios de comunicación, que la portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca está cobrando más que los presidentes autonómicos, con dos sueldos públicos y un “dudoso” 175% de dedicación. Es curioso, el PP se opone a subir el Salario Mínimo a los trabajadores, pero para ellos no hay medida ni límites.
Y luego está el circo del PP en Venezuela. Se van unos pocos para ese país, sabiendo que no los iban a dejar entrar, porque carecían de permiso para ello, como les había informado el Ministerio de Exteriores; pero ellos nunca quisieron entrar. Esteban Pons, Miguel Tellado y compañía solo buscaban un paripé y hacerse una foto. Sr. Feijóo, ¿cuánto le ha costado esa foto al bolsillo de los españoles? ¡Ya está bien de tomarle el pelo a la gente!
Esta semana ha aumentado el nerviosismo del líder del PP. Que Illa pueda ser investido presidente de la Generalitat ha provocado que la derecha esté en “tono duro” con los acuerdos con ERC. Son unos caraduras. ¿No recuerdan cuando Feijóo en noviembre de 2016 dijo que Cataluña debía tener un concierto económico como País Vasco y Navarra? ¿No recuerdan de cuando Aznar le dió absolutamente todo a Pujol en el Pacto del Majestic? Qué memoria más frágil tienen.
Los que ahora se rasgan las vestiduras, ¿se han olvidado que durante los siete años de gobierno de Pedro Sánchez las comunidades autónomas, todas ellas, de todos los colores políticos, han recibido más dinero que nunca? 300.000 millones más que durante los siete años del PP con Rajoy. ¿Quién ha dicho que esto vaya a cambiar? ¡Ya está bien de demagogia!
El PP se está convirtiendo en un peligro para España. Pedro Sánchez alcanzó una investidura con mayoría absoluta y Feijóo no lo soporta. Como no soporta que la legislatura avance, habiéndose aprobado una reforma constitucional, 12 leyes más y se hayan convalidado 6 Decretos Leyes. No soporta que la economía de nuestro país vaya mejor que nunca y que España haya alcanzado un nuevo récord de empleo, con 21,6 millones de ocupados y un paro que ha descendido al 11,2%, el más bajo desde 2008. Sr. Feijóo, ¿cuándo va a interesarse más por el país que por usted mismo? ¿Cuándo va a trabajar un poco en la oposición y a hacer alguna propuesta que mejore la vida de la gente? Asuma que va a estar mucho tiempo en la oposición y tenga muy claro que hay gobierno de Pedro Sánchez para rato.