Romper España es votar en contra de una reforma laboral que genera más empleo y de mejor calidad para los trabajadores de nuestro país. Romper España es no alegrarse de que sea el motor económico de Europa. Romper España es ir a la Unión Europea a hablar mal de de nuestro país para que no llegasen fondos europeos. Por mucho que se envuelvan en la bandera y en la Constitución, Feijóo y los suyos, si no gobiernan ellos, solo quieren el hundimiento de nuestro país.

Feijóo y el PP están instalados en la crispación, en la confrontación y en el ruido. Mientras, el gobierno de Pedro Sánchez sigue ocupado y preocupado de los problemas reales de la gente. Ocupado y preocupado en seguir creando empleo y de calidad, para que las familias tengan más recursos y puedan vivir mejor. Ocupado y preocupado en que mejore nuestra economía y haya más recursos para fortalecer nuestro Estado del Bienestar.

Los datos de afiliación de septiembre confirman la buena marcha de nuestra economía. 13.000 nuevos empleos en el mes y 495.000 en lo que va de año. Desde que se aprobó la reforma laboral hay 3 millones más de afiliados con contratos indefinidos, la temporalidad ha bajado a mínimos y aumenta de forma importante la duración de los contratos. Y en nuestro país se crea más empleo que en los países vecinos. ¡Y en esto España tiene poco que agradecerle al PP y a Feijóo!

Además, esta semana el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha conseguido otro enorme éxito económico. Bruselas acaba de desbloquear el tercer tramo de fondos europeos. Con ello España va a recibir otros 93.500 millones para impulsar la transición verde y digital con el objetivo de reindustrializar y modernizar la economía de nuestro país.

Estos 93.500 millones se suman a los 69.500 millones que ya había recibido nuestro país en subvenciones. Por tanto, un total de 163.000 millones de fondos europeos. El PP nunca ha querido que venga ni un solo céntimo de fondos europeos a España, por eso siempre han ido a Europa a hablar mal de nuestro país. Este es su patriotismo, ninguno. Fue un presidente socialista, Pedro Sánchez, el que peleó y defendió en Europa la necesidad de estos recursos, en los momentos más duros de la pandemia, y lo consiguió. Junto a Italia fueron los dos países que más fondos obtuvieron. ¡Y en esto España tiene poco que agradecerle al PP y a Feijóo!

El PIB de España se sitúa un 2% por encima del nivel prepandemia, los organismos internacionales han revisado al alza sus previsiones de crecimiento y además de la fortaleza del consumo, el empleo y la inversión, la balanza por cuenta corriente registra un superávit del 3% del PIB, reflejando la ganancia de competitividad y cuota de mercado de las empresas españolas. Nuestro país se mantiene como uno de los de menor inflación de la Unión Europea y la deuda pública de España cae por debajo de la francesa por primera vez desde 2012.

La Comisión Europea estima que España crecerá un 2,2% este año, tres décimas más de las previsiones de mayo. Mientras, revisa a la baja, de dos décimas, la de la Unión Europea, que se quedará en el 0,8%. España encabeza la mejora de la situación económica en Europa y su crecimiento será más del doble que la media de la UE. ¡Y en esto España tiene poco que agradecerle al PP y a Feijóo!

La OCDE ha elevado la previsión de crecimiento para España al 2,1% en 2023 y al 1,9% en 2024. Situando el avance económico español también a la cabeza de Europa, que se expandirá un 0,9% este año y un 1,5% el que viene. Asegurando que “frente a un entorno desafiante en el contexto de la agresión de Rusia a Ucrania, la economía española ha resistido notablemente bien”, apunta este organismo económico internacional.

A ello se añade los datos del Banco de España, que confirmaba hace unas semanas que nuestra economía liderará el crecimiento en Europa en 2023 y en 2024, dejando la previsión para este año en el 2,3%.

Y todos estos datos macroeconómicos ¿cómo se traducen en mejora para las familias? Según un reciente informe del Banco de España la fortaleza del mercado laboral y el aumento de la contratación indefinida han permitido que los trabajadores perciban un menor riesgo de perder su empleo.

Los trabajadores han mejorado sus salarios, por una parte, con la subida del Salario Mínimo aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez hasta los 1.080 euros; y por otra parte gracias a la mayor estabilidad en el empleo que hace que los empleados se beneficien de las mejoras de los convenios: subidas anuales, primas y complementos. La buena marcha de la economía además repercute en la sostenibilidad de pymes y autónomos. En septiembre han aumentado el número de los trabajadores por cuenta propia y ya alcanzan los 3,3 millones.

El resultado de todo ello queda reflejado en las cifras de la Agencia Tributaria. Las rentas salariales de los trabajadores de nuestro país alcanzaron los 441 millones el pasado año. Esto supone 38.000 millones más en salarios que el año anterior y 51.000 millones más que en vísperas de la pandemia. Por resumir, es una gran noticia para nuestro país, que haya más familias trabajando y mejores salarios.

En definitiva, frente a tanto ruido, tanta prepotencia, tantos bulos y tantas falsedades del PP, la realidad es que hoy las familias españolas viven mejor, hay más personas trabajando, nuestra economía crece el doble que la media europa, siguen llegando millones de fondos euros ¡Y en esto España tiene poco que agradecerle al PP y a Feijóo!