Todos, o casi todos, alguna vez hemos intentado sacar ventaja del seguro. No obstante, hay algunos que se llevan la palma por lo descarado o por lo surrealista. Te descubrimos los casos de intento de estafa a las aseguradoras de coches más sangrantes.

En 2015 se produjeron cerca de 306.000 reclamaciones fraudulentas al seguro, según la patronal de las aseguradoras Unespa, estando uno de cada dos fraudes relacionado con el seguro del automóvil. En España incluso se han llegado a destapar redes dedicadas a estafar a las compañías aseguradoras.

Para que te hagas una idea de la importancia de esto, incluso hay un premio que reconoce la labor de las aseguradoras a la hora de descubrir estos intentos de estafa. Estos son los premiados de este año.

¿Pagas impuestos por el seguro de tu coche?

Simuladores de atropellos.- Línea Directa recibió el primer premio de detección de fraudes en seguros del automóvil tras una red de delincuentes especializados en simular atropellos. Se descubrió que alguno de los miembros de la red había llegado a estar involucrado en 19 siniestros.

Abogado 'muy jeta'.- También Línea Directa analizó varios expedientes donde coincidía como reclamante un mismo abogado de Murcia. Las pesquisas permitieron descubrir cómo el letrado captaba a lesionados para hacerlos pasar por víctimas de accidentes de circulación, a las que representaba en los pleitos.

¿Cuánto gastan en seguro de coches los futbolistas del Madrid y del Barça?

Un siniestro inventado.- La compañía Pelayo logró el tercer premio de detección de fraudes en seguros del automóvil tras destapar una historia digna de Hollywood. Un conductor simuló un siniestro con un coche que ya había sufrido un siniestro grave hacía meses. El conductor aseguraba haber comprado ese vehículo 19 días antes por 21.000 euros, pero la factura era falsa. La realidad fue que el conductor encontró una carretera aislada para tirar el coche por el barranco y simular el accidente con el objetivo de cobrar el seguro íntegro.

Más información de coches en Autofacil.es