A punto está de ver la luz Blue Hour, el octavo álbum de Suede, tercero en la nueva era desde su regreso discográfico en 2013. Antes de la fecha de lanzamiento prevista, el 21 de septiembre, vamos rumiando algunos de los adelantos que nos van ofreciendo. Después de los sencillos Don’t Be Afraid If Nobody Loves You y The Invisibles, ahora nos cae entre manos Life is Golden, a cuyo sonido acompaña un vídeo en el que el grupo nos invita a dar un paseo por Chernobyl.

El 26 de abril de 1986, el reactor número 4 de la planta de Chernobyl explotaba en uno de los peores desastres nucleares de la historia. Hoy, los turistas visitan este emplazamiento de Ucrania, atraídos por la posibilidad de ver el epicentro de aquella catástrofe radioactiva que captó la atención del mundo. Una zona, bautizada como  Zona de Exclusión, que engloba ciudades y pueblos en un radio de 30 kilómetros con el reactor como referencia central, poblaciones que se evacuaron, sumando cientos de miles de habitantes saliendo de sus casas.

En 2011, el gobierno ucraniano abrió la Zona de Exclusión para turistas mayores de 18 años. Sigue siendo uno de los lugares más radiactivos de la Tierra, aunque las autoridades insisten en que ahora es seguro visitarlo. Ex pueblos soviéticos despoblados, congelados en el tiempo.