Algo menos de 400 personas con discapacidad intelectual han recorrido, desde el pasado 6 de julio, alguna de las ocho etapas del Camino de Santiago portugués, que recorre la costa que va de La Guardia a Santiago de Compostela: el Camino Verde de Santiago.

Los participantes, además de tener la experiencia artística y espiritual de recorrer el camino, han participado recogiendo residuos, que, al finalizar cada etapa, han depositado en un punto limpio; en total, más de 120 kilos de residuos

El 'Camino Verde de Santiago' es una iniciativa conjunta de la consultora gallega Qualitynova y Acción Solidaria Gallega (Asdegal) en el marco del programa 'O Teu Xacobeo' de la Xunta de Galicia, y persigue fomentar la inclusión social, promover un camino sostenible y concienciar a los peregrinos de la necesidad de minimizar el impacto ambiental.

Las caminatas han tenido lugar todos los martes y jueves del mes de julio, y el 29 de este mes se recorrió la final de las ocho etapas, entre Padrón y Santiago de Compostela. Las entidades participantes han sido HC San Rafael, EVD Galicia, Down Vigo, Centro Juan María, Aceesca, Fundación Amedis, San Xerome, Aspanaex y Discamino.