Help es un drama que protagonizan Jodie Comer y Stephen Graham, y ha escrito Jack Thorne. Se desarrolla en un hogar asistencial de Liverpool en 2020, justo en el momento en que estalló la crisis del coronavirus. Y es una desgarradora representación de lo que ocurrió allí.

Comer interpreta a Sarah, una cuidadora veinteañera que se está estrenando profesionalmente en el sector de los cuidados. Tony (Graham) tiene Alzheimer, ha desarrollado la enfermedad con solo 47 años e ingresa en el hogar asistencial donde trabaja Sarah. Ambos congenian, y conviven, como cuidadora y usuario, cuando estalla el drama de la pandemia del coronavirus. El fracaso como se afrontó la crisis en Reino Unido, y en particular el abandono que se perpetró en los lugares de cuidados, afectará a Sarah en su labor, y ella se apoyará en Tony.

Help recuerda que los mayores índices de mortalidad de la pandemia pueden haber pasado, pero las pérdidas que se sufrieron en esos tiempos fueron irremplazables, se desatendió a una parte muy vulnerable de la población y falta corregir el futuro y presente de la atención social. La película también expresa lo esencial que es la conexión humana, especialmente cuando se atraviesan momentos complicados.