Apoyándose en las ventajas que proporcionan las tecnologías de la información para la gestión de organizaciones, nace la plataforma GOTONGO, con sede en Donostia y con el objetivo de facilitar una relación eficaz y dinámica entre las ONG, los profesionales y el voluntariado, para satisfacer las necesidades concretas de personal  en los proyectos de las tres entidades.

La plataforma está orientada, sobre todo, a organizaciones de tamaño medio y pequeñas, las que probablemente tengan más limitaciones para contactar con las personas. Permite la publicación de proyectos y vacantes en distintos ámbitos y también a nivel internacional. En cuanto a los candidatos, atiende tanto perfiles referidos a empleos de profesionales, cada vez más específicos dentro de estas organizaciones, como a los que buscan una actividad de voluntariado y quieren ocupar una parte de su tiempo libre ayudando a los más necesitados.

La plataforma proporciona herramientas web a las ONG para publicar sus ofertas, conocer y evaluar perfiles de personas candidatas y mantener el contacto con ellas. Las interesadas pueden conocer ofertas de todo el mundo, ampliar su conocimiento de los proyectos, enviar  sus currículos y mantener  contacto con las organizaciones.