Tras dejar cinco muertos en las Bahamas, una veintena de heridos y un reguero de daños materiales, según el balance que ha comunicado en rueda de prensa Hubert Minnis (primer ministro del archipiélago caribeño), el huracán Dorian sigue su lento avance hacia las costas de Estados Unidos, donde ya se ha evacuado a cerca de un millón de personas.

La buena noticia es que ha perdido fuerza en las últimas horas, lo que ha permitido bajarle la categoría de cinco a cuatro. Pero aún provoca vientos máximos de hasta 205 kilómetros por hora, y regiones como Florida, Georgia y Carolina del Sur mantienen el estado de alerta máxima y medidas de protección. Entre ellas, una que afecta a uno de los nuevos vehículos de moda, también en España: los patinetes eléctricos.

Así, según informa Bloomberg, las autoridades de Miami (Florida) han obligado a las compañías que operan en la ciudad, entre ellas Uber, a retirar los patinetes eléctricos de las calles. Y es que por la fuerza del viento podrían actuar como auténticos proyectiles o scooternados, según un término que ha acuñado el comisario del estado de Miami, Ken Russell. Debido a la fuerza de propulsión y a su peso, estos transportes podrían impactar contra los vecinos de la localidad o el mobiliario urbano.

El vehículo es nuevo, pero no la medida. También las tradicionales bicicletas han tenido que desalojarse de asfalto y adoquines, de la misma manera como lo hizo la empresa Lime en 2017 ante la amenaza del huracán Irma. Hoy, servicios como Spin han informado de que se va a activar una nueva función durante las próximas horas para aportar datos sobre el estatus excepcional del servicio.