¿Tiene sentido hacer obras bajo techo de artistas urbanos, cuyas creaciones son, por definición, efñimeras? Banksy ha prtagonizado ya unas cuentas en nuestro país, y el 3 de diciembre abrirá sus puertas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, BANKSY. The Street is a Canvas.

Se presentarán cincuenta creaciones hechas, eso sí, en soportes que no son los urbanos: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Gran parte de las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales, se exhiben en Madrid por primera vez.

También habrá obras emblemáticas como la serigrafía original de la serie "Niña con globo", similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres. Y se incluirá una instalación multimedia envolvente creada para la ocasión, y que desvela pistas sobre el misterioso artista y su obra.