Las puertas de los baños de todo el mundo. Muchas paredes en cualquier lugar. Millones de cuadernos. Incluso en medio digitales como tablets y pantallas táctiles. Quien más quien menos alguna vez ha dibujado un pene en algún sitio. Pero hacerlo a escala espacial sobre el lecho de un lago seco es otro nivel. 

Sesenta metros de pene

Ese es el nivel alcanzado por unos desconocidos en Australia. Sobre el fondo de un lago sin agua en la provincia de Victoria han dibujado un pene de proporciones colosales. Tan grande que solo puede ser visto desde gran altura. Y es esa la perspectiva que ahora nos ofrece Google Maps. Imagen que nos permite comprobar que más que un pene son todos los genitales masculinos, como mandan los cánones en este tipo de dibujos.

Ha sido a través de esta aplicación como semejante obra de arte ha llegado a todos los medios. Aunque la realidad es que los lugareños ya conocían su existencia desde hace meses. Esto no es del todo extraño si tenemos que cuenta que la figura mide alrededor de sesenta metros. 


Precedentes
No es la primera vez que los seguidores de Google Maps encuentran algo parecido. Desde que este sistema se popularizó han sido muchos los que han pensando en que sería una bonita manera de pasar a la posteridad aunque de forma anónima. Y poseídos de un espíritu que entronca con la adolescencia se han dedicado a pintar miembros masculinos más o menos grandes, pero siempre con la idea de que fuera captados en todo su esplendor desde mucha distancia. 

Se trata de una revisión de los populares grifos. Esas imágenes antiguas que aún no alcanzamos a comprender porque solo son visibles desde el cielo y fueron realizadas por civilizaciones que estaban muy lejos de poder desarrollar nada parecido a la aviación. El caso más famoso es el de Nazca, en Perú. Aunque en ese caso son pájaros y monos.