Maite Tejedor, es diseñadora de joyas y creadora de la marca Ginger & Velvet. La describen como "dotada de una extraordinaria sensibilidad para las artes" pues además de licenciada en Filología Hispánica, cursó estudios de Piano y de Interpretación en la prestigiosa Escuela de Interpretación Corazza). En esta entrevista concedida a Diago Martos para la iniciativa Talento Juntos, nos hablará de talento, esfuerzo, creatividad y confianza.

Maite Tejedor, vigésima invitada a Talento Juntos

 

 “El talento es una superjoya. No todo el mundo sabe que lo tiene". Maite Tejedor

 

Durante la entrevista, Maite Tejedor se compromete con sus opiniones acerca de la creatividad, capacidad de aprendizaje e iniciativa.   

También responde a preguntas interesantes cómo; ¿Cómo surgió tu talento para empezar a diseñar joyas? ¿El mundo de la joyería es más de moda o de talento? ¿Qué hace valiosa a una joya? ¿Trabajas sola o aúnas talentos?

Para Maite, y desde su experiencia, cree que es fundamental trabajarse el propósito desde las emociones. Para ella que empezó dándose cuenta de sus habilidades como joyera descubrió que el teatro era canal de sus emociones para crear colecciones.

Maite dice no poder aislarse de la emoción, al contrario lo aprovecha como material imprescindible para sus colecciones.

“Tenemos un problema, no terminamos de confiar en nosotros mismos”.

 

Maite destaca que si tú no crees en ti, en tu capacidad, entonces no habrá algo especial, no habrá un legado. “Seguimos demasiado las normas”, afirma. Encontrarás en el vídeo completo, en el canal YouTube de Talento Juntos.

"El mundo digital nos muestra una sola cara a pesar de la apertura a otros campos ”

Maite afirma que hay que encontrar el equilibrio entre el tú a tú con el mundo digital. Necesitamos desarrollarnos con fortaleza y decisión ante un mundo que va muy rápido.

Ante la pregunta de si el miedo a brillar da miedo, Maite afirma que muchísimo más que fracasar, puesto que es más cómo instalarse como victima.

Maite siempre se ha visto más como líder y recibiendo Feedback de cómo mejorar sin instalarse en el llamado éxito.

“El brillo da mucho miedo, implica ser juzgada”.

Maite afirma que las personas estamos buscando siempre otros objetivos, crecimientos y otras metas que forman parte del camino. No nos podemos anclar, tenemos que evolucionar.

Por último, y en relación al talento, recomienda que abramos las puertas de los negocios para mostrar los diferentes procesos y recibir el Feedback para crecer: “El cliente te regala sus propias experiencias y eso me nutre para seguir compartiendo.”

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés. También puedes seguir la iniciativa Talento Juntos en Facebooken Linkedinen Twitter y en Instagram .