No soy ninguna gurú ni fashion blogger, pero tengo ojos en la cara. Ya se dice eso de que para gustos, colores. Si bien es cierto que todos estamos en nuestro derecho de hacer lo que nos dé la gana, también es cierto que hay ciertas prendas incomprensibles. Siempre ha existido debate entorno a la frase "para lucir hay que sufrir" y siempre han existido atrocidades que ninguna moda puede justificar (¿hablamos de las hombreras kilométricas?), pero muchas veces es fácil ir a una tienda de ropa y quedarse con cara de pan intentando comprender el motivo de la existencia de determinadas prendas. Lo peor, sin embargo, es cuando LO VES POR LA CALLE. Y ahí, en ese preciso instante, algo en ti sabe que la humanidad ha matado al vestido negro como fondo de armario... y no puede salir nada bueno de eso.

Los corsés

Muy probablemente en la fisna moda actual los corsés no se llamarán corsés a pesar de ser corsés; pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda y todo eso, así que engañarnos es un poco difícil. Es posible que haya quien quiera maquillarlo y llamarlo "cinturón de cintura extra-grande" o ponerle algún nombre que suene muy bien en inglés. En todo caso, volver a esa moda me hace entrar en conflicto tanto histórica como moralmente (por todo lo que significaba llevar corsé) además de que me lleva a preocuparme seriamente por las espaldas de las chicas. Silence + Noise Dex Pintuck Tunic Blouse de Urban Outfitters Además, de esta combinación de ropa en concreto no soy capaz de entender nada de nada. Empezando por el ya mencionado corsé, parándote a apreciar qué narices han hecho con la camisa a la altura del pecho y constatando que lo han combinado con unos pantalones pseudo-leggins y unos tacones que en los 80 ya te miraban raro por llevarlos. EN FIN.

Los bañadores con tiras imposibles

Este año se han puesto de moda los bañadores con tiras imposibles que no solo parecen terriblemente incómodos y difíciles de poner, sino que presentan un montón de problemas de logísitica por las marcas del sol que dejan. Primero, está claro que si usas uno de esos bañadores de intrincado diseño solo vas a poder usar ese durante el verano, porque si empiezas a compaginar diferentes bañadores de intrincado diseño la piel te va a quedar como si te la hubiera pintado un Kandinsky borracho. Segundo, todos estos bañadores suelen tener la tendencia INCOMPRENSIBLE de ser de escote alto, lo que te puede provocar problemas cuando no quieras ir en bañador y te hayan quedado todas las marcas ridiculas. Encima, de la incomodidad del escote alto, la incomodidad de las marcas. Mis dieces. [caption id="attachment_11731" align="alignnone" width="467"]Blue Life Infinity Halter Bikini Top en Urban Outfitters[/caption]

Gabardina-Capa-Oversize (amén)

Yo entiendo que la moda tiene que reiventarse. Hay prendas míticas que no podemos olvidar pero que está bien desarrollarlas desde otras perspectivas. Si en el fondo estoy muy a favor de lo original y a creatividad. Pero una cosa es querer darle una nueva vida a la ropa de siempre y otra en meter todos los conceptos que nos vienen a la cabeza en una coctelera sin hielo a ver qué sale de ahí. Pues una horterada como le ha salido a Zara. Con perdón. [caption id="attachment_11732" align="alignnone" width="550"] Gabardina Capa Oversize de Zara[/caption] Me gustaría saber muy mucho por qué una capa gabardina, pensada claramente para el frío y la lluvia, es combinada con unas sandalias. Hasta la modelo se ríe por no llorar, pues no solo es una prenda que difícilmente será útil (no le veo mucho futuro a eso de que sea oversize) sino que parece una bolsa de basura pintada a tempera infantil.

Las pantuflas PARA IR POR LA CALLE

¿ES QUE NOS HEMOS VUELTO LOCOS? Mirad, yo admiro profundamente a Rihanna pero jamás le perdonaré que pusiera de moda las pantuflas para ir por la calles. Si las chanclas de piscina para no pillar pie de aleta en las duchas ya me hacía sentir incómoda, las pantuflas acolchadas para julio a 35 grados centígrados superan mi capacidad de tolerancia. Encima se ensucian en seguida, se salen del pie, dan calor, son excesivamente cursis. Que no, que no puedo. Sandalia Slide de Puma [caption id="attachment_11735" align="alignnone" width="540"]Imagen de Pixabay en CC[/caption]