Tendemos a pensar que el mundo de los videojuegos es una jungla despendolada donde casi cualquier cosa vale. Entonces la principal plataforma de juegos, Steam, saca uno que consiste en violar a mujeres y parece que se confirma. Aunque la respuesta de los usuarios devuelva la fe en estos espacios.

Hace unas semanas, llegó a Steam Rape Day. El juego está creado por la desarrolladora Desk Plants. En un principio, sus responsables defendieron el contenido, asegurando que se había subido a la plataforma como contenido para adultos. 

Sin embargo, empezaron a recular cuando la opinión pública, sobre todo en redes sociales, comenzó a movilizarse. Antes de que pudieran decidir qué hacer, Steam ha anunciado que retirará el juego de su catálogo

Controles previos

La historia, con tintes apocalípticos, como es frecuente, se desarrolla en un ataque zombi. Estos zombis, no contentos con comerse a sus víctimas, también violan a las mujeres. El jugador se convierte en el violador más peligroso de la ciudad, como anunciaba con pocos reparos Desk Plants. 

Como muestra de su inconsciencia, por definirlo de algún modo, los responsables de la compañía pensaban sacar una versión para PC en el próximo mes de abril. Toda la polvareda creada en torno al juego parece que no solo retrasará la salida, sino que también hará que cambien el contenido del juego. 

En Desk Plants se habían aprovechado en cambios en las policies de Steam, que decidió levantar sus controles sobre los contenidos. Esto hizo que este tipo de juegos pudieran subirse y jugarse en su página. Sin embargo, ahora han revisado estas políticas, admitiendo que hasta ahora el control siempre era a posteriori. Una vez que los juegos se subían se revisaban. A partir de ahora, han prometido llevar un control más celoso de lo que sube y publica.