¿Tiemblas de frío cuando nadie más lo hace? Es posible que tengas una tendencia natural a ser una persona que está siempre helada, pero hay ciertos desajustes que también podrían explicar esa baja temperatura.

¿Podría ser anemia?

La anemia ocurre cuando nuestro sistema no puede producir suficientes glóbulos rojos normales para transportar oxígeno por todo el cuerpo. Hay varios tipos de anemia, y la tendencia a sentir frío es un síntoma común para muchos de ellos. También puede indicar que tenemos anemia la fatiga, tener un aspecto pálido o los latidos irregulares de corazón.

¿Podría ser hipotiroidismo?

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello. Ayuda a regular el metabolismo, las reacciones químicas que mantienen el cuerpo. Si esta glándula no produce suficiente hormona tiroidea, o si nuestro cuerpo no puede procesar esa hormona de manera efectiva, es posible que tengamos hipotiroidismo. Además de sentir frío, otros síntomas del hipotiroidismo incluyen: que le cabello adelgace en su grosor, la piel seca, la fatiga, periodos menstruales irregulares, estreñimiento, aumento de peso.

¿Podría ser un problema de cirulación?

Si el frío sobre todo se concentra en manos y pies, es posible que tengamos un trastorno de los vasos sanguíneos en el que se restrinja el flujo de sangre a los brazos y las piernas. Los problemas de los vasos sanguíneos incluyen condiciones tales como trastornos de la coagulación, arrterioesclerosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos), enfermedad de Raynaud (espasmos de estrechamiento de las arterias de los dedos de manos y pies). Además de sentir frío, los síntomas de problemas en los vasos sanguíneos incluyen coloración blanca o azul en los dedos de manos y pies, hormigueo, palpitaciones o entumecimiento en los brazos y las piernas, y piel húmeda y fría.

¿Podría ser diabetes?

El daño renal que ocurre como resultado de la diabetes se conoce como nefropatía diabética. Un síntoma de la nefropatía diabética es sentir frío todo el tiempo. Otros síntomas de la nefropatía diabética incluyen náuseas y vómitos, picazón, pérdida de apetito, dificultad para respirar, confusión, hinchazón en la cara, pies o manos.

¿Podría ser anorexia?

Es un tipo de trastorno alimentario por el cual las personas se vuelven peligrosamente delgadas debido a una preocupación extrema por aumentar de peso. Sentir frío es uno de los síntomas de la anorexia. También se aprecia estar un 15 por ciento o más por debajo del peso corporal típico para su estatura, estar constantemente pensando en el peso, no haber la regla durante tres meses o más.

El tratamiento para combatir el frío crónico dependerá mucho de la causa. Pero tomar comida y bebida caliente, abrigarse bien y dormir pueden ayudar a entrar en calor.