Un estudio que la Universidad de Manchester ha realizado en el ámbito de la Unión Europea señala que los microondas son tan contaminantes como 6,8 millones de coches. Son 7,7 millones de toneladas de CO2, según este análisis en la revista Science of The Total Environment, los que emiten estos electrodomésticos cada año. Además, consumen 9,4 teravatios por hora de electricidad también anualmente, lo que equivale a la electricidad anual generada por tres plantas de energía de gas. El dato puede ser particularmente preocupante si se tiene en cuenta que en 2020 se calcula que se venderán 135 millones de microondas en la Unión Europea.
Si un microondas corriente tiene una vida de ocho años en uso doméstico, habrá consumido 573 kilovatios por hora, el mismo gasto que produciría una bombilla LED de 7 vatios encendida durante nueve años seguidos, sin apagarla nunca.
Para llevar a cabo su investigación, los expertos de la Universidad de Manchester calcularon la vida útil del aparato y otros 12 factores ambientales diferentes. Los investigadores concluyen que hay tres puntos clave en la contaminación que producen los microondas en Europa: las emisiones de dióxido de carbono producidas, el consumo de electricidad y la gran cantidad de aparatos que se desechan cada año por culpa de la corta vida de los nuevos electrodomésticos.     https://www.youtube.com/watch?v=s62BO2bRJ6c