Su voz, su filosofía de vida y sus conocimientos de naturaleza convirtieron a Félix Rodríguez de la Fuente en el naturalista español más influyente de todos los tiempos. A cuarenta años de su muerte, quién no recuerda El Hombre y la Tierra, un programa de divulgación medioambiental que se emitía en Televisión Española en prime time. Pero por si alguien aún albergara dudas, su imagen se recordará en dos aviones de la compañía aérea Norwegian Airlines, que, así, presenta el duodécimo de sus aviones dedicado a un personaje de la Historia y las Artes de España.

Un homenaje a Rodríguez de la Fuente que se materializará en dos aviones: por un lado, su rostro presidirá un nuevo Boeing 737 MAX 8, de 189 plazas, que será entregado el último trimestre de este año; por otro lado, su imagen encabezará el nuevo Boeing 789-9 Dreamliner, de 341 plazas, el tipo de avión con el que la compañía realiza vuelos de largo radio, que será entregado el próximo 2019.

Con Rodríguez de la Fuente ya son 114 los personajes de los territorios de la Historia, las Artes y las Ciencias que han sido homenajeados por la compañía aérea. Entre los españoles, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el pintor Joan Miró, el músico Paco de Lucía, y la filósofa María Zambrano.