Ubicada en el emblemático Centro Comercial ABC Serrano (Madrid) esta primera tienda física de la firma mexicana Gallantdale es el primer paso en su estrategia de expansión internacional. 

Su experiencia en el área comercial comenzó en Dentsply México, compañía proveedora de soluciones para odontólogos, donde obtuvo reconocimientos como  mejor vendedor durante 3 años consecutivos. En 2008 dio un giro a su carrera y puso en el mercado Gallantdale, una marca de uniformes para profesionales sanitarios que aúnan diseño, comodidad y funcionalidad. La compañía ha obtenido reconocimientos como el Premio Nacional de la Franquicia, otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias: categoría Venta al Detalle en 2016 y 2017, y el Premio a la Innovación Productiva 2018 de INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor).

Boutique Gallantdale (3)

¿Qué es Gallantdale?

Gallantdale es una compañía especializada en el diseño y fabricación de ropa para profesionales del sector salud. Nuestro objetivo es confeccionar la vestimenta adecuada para realizar las funciones de los profesionales de manera óptima, siempre buscando la comodidad, originalidad y seguridad que necesitan.

Actualmente, tenemos 37 boutiques en México (26 franquiciadas), un eCommerce que recibe más de 50.000 visitas al mes, producimos anualmente más de 660.000 prendas hechas a mano, en 2021 facturamos más de 10 millones de euros, y hemos elegido Madrid para abrir nuestra primera boutique en Europa.

“El uniforme se ha vuelto una diferenciación importante para los profesionales de la salud, con nuestro catálogo rompemos el paradigma de este sector”

 

¿Cómo surge la idea de lanzar este tipo de producto al mercado?

Creemos que nuestros diseños ayudan a reducir la distancia que a veces existe entre médico y paciente. Somos un concepto único, una marca de moda pero para profesionales sanitarios. El uniforme se ha vuelto una diferenciación importante para los profesionales de la salud, con nuestro catálogo rompemos el paradigma de este sector.

¿Quiénes son sus clientes?

La mayoría de clientes de Gallantdale son profesionales autónomos que tienen su propia clínica o consultorio, son dinámicos y no quieren renunciar al diseño, las últimas tecnologías y la originalidad en su ámbito profesional. En nuestro catálogo ofrecemos las últimas tecnologías textiles y diseños para adaptar nuestras prendas al día de día de profesionales como cirujanos, enfermeros, dentistas, fisioterapeutas, odontólogos, etc.

Ya tenemos disponibles en el mercado español nuestra ‘Colección BE Bang’, emblema de la compañía, que incluye sus líneas Mundo Rojo, Verde, Azul, Negro y Blanco, y la línea Dr. Happy, para prendas como pijamas, batas, casacas, pantalones y EPI, así como la línea de accesorios de gorros quirúrgicos. La tela desarrollada por nosotros y utilizada en nuestras prendas es repelente a fluidos, seca rápidamente y es fácil de lavar, resiste el cloro, son esterilizables a más de 130º - en la venta de Productos de Protección Personal (EPI) se incluye la bolsa para esterilización-, y son también waterproof y antibac safe.

Boutique Gallantdale (2)

“Queremos que el profesional de la salud encuentre en Gallantdale las mismas tendencias en diseño y colores que ve en los escaparates de las grandes firmas de moda”

 

 

¿Cuál es el proceso creativo de sus colecciones?

Diseñamos y lanzamos nuestras colecciones por temporadas, como cualquier marca de moda. La colección principal, de carácter anual, se presenta siempre en el mes de enero y se completa con colecciones cápsula para las campañas  “Verano”, “Back to School”, “Halloween” y “Navidad”, combinadas siempre por la línea de diseño establecida por la colección principal manteniendo el hilo conductor de la inspiración original. Queremos que el profesional de la salud encuentre en Gallantdale las mismas tendencias en diseño y colores que ve en los escaparates de las grandes firmas de moda.

¿Cuáles son sus objetivos a medio plazo?

Nuestro objetivo es expandir la marca por Europa, y comenzar en Madrid era el salto más natural, pero queremos llegar a Alemania, Italia, Portugal y Francia en los próximos años. Nuestra estrategia es testar el modelo en España para después replicarlo, incorporando al proyecto profesionales con experiencia, ya sea como franquiciatarios o distribuidores, como parte trascendental en la consolidación de la firma en Europa, es decir trabajando en equipo, esa es nuestra visión.