SUPERDOWN21 es una tienda online de moda casual y deportiva cuya plantilla no solo destaca por el entusiasmo que le pone al cuidado de las prendas, sino también por tener capacidades distintas. Además, la firma apuesta por el mercado de proximidad, y todas su ropa es sostenible. Hablamos con Alexandra López, Directora Creativa de la marca.

¿Cómo nació SUPERDOWN21? Te cuento qué nos removió a construir y dibujar SUPERDOWN21: somos una familia moderna, con cinco hijos. Uno de ellos tiene Síndrome de Down. Como padres siempre se te remueven dudas de que será de ellos el día de mañana, pero te puedo asegurar que en el caso de Iker, la inquietud es distinta. Y es por ello que nace SD21. Cierto es que Iker aun no tienen edad para trabajar… pero una vez empezamos a soñar y ha dibujar el proyecto, pensamos que era una tontería esperar a que Iker se hiciera mayor, ya que hay muchas personas como él, que pueden hacer que SUPERDOWN21 se convierta en algo súper. Y así de sencillo, juntamos nuestras profesiones, nuestros conocimientos en el mundo de la moda y no nos lo pensamos más. Justo hace tres meses que salimos a la venta. Sabemos que no es la mejor época pero confiamos en nuestro equipo y en lo que podemos ofrecer.

¿Cómo son vuestros trabajadores? SUPERDOWN21 una marca de ropa inclusiva y sostenible con conciencia social. Adaptamos puestos de trabajo a todos nuestros trabajadores con diversidad funcional. Ellos son el eje principal de nuestra empresa. Nuestros trabajadores son súper: sin ellos, SD21 no podría funcionar, ya que ellos son los que se encargan de que todos los engranajes funcionen. Nosotros empoderamos a nuestro equipo. Tenemos un aprendizaje un poquito más lento, pero eso no significa que no lo podamos hacer, simplemente que nuestro periodo de adaptación es un poco más lento. Una vez lo interiorizamos, el trabajo es excelente y esta lleno de amor y de pasión.

 

¿Quiénes sois? Somos una compañía pequeña; en el equipo somos cinco: Núria, Adrián, Cris, Elena y Alex. Nuestro equipo solamente funcionará si vamos todos a la una. Cada uno de nosotros tiene unas fortalezas distintas, y eso hace que las tareas se repartan para que todo funcione a la perfección. Las prisas no están contempladas en nuestra forma de trabajar. Nos encanta esta frase: “Si quieres llegar rápido camina sólo, si quieres llegar lejos camina en grupo”. Y nosotros queremos llegar muy lejos.

¿Por qué vuestros colores corporativos son el amarillo y el azul? El amarillo y el azul son los colores que representan el Síndrome de Down. Sin duda, estos habían de ser los colores que nos identificaran y fueran parte de nuestro ADN.

¿Cómo se diseñan vuestras prendas y qué estilo diríais que os define? SUPERDOWN21 apuesta por una moda ética y atemporal, una colección diseñada para el día a día. Prendas súper cómodas con un estilo casual, enfocado a un público muy amplio. Seguro que tú podrías unirte al movimiento  SD21.

¿Qué materiales y procesos utilizáis para hacer de SUPERDOWN21 una empresa sostenible? Somos una compañía sostenible y comprometida con el medioambiente y el planeta, por este motivo todas nuestras prendas son orgánicas, recicladas y minimizan al máximo la huella medioambiental. Todos nuestros proveedores son de KmO y por supuesto, producimos en Barcelona. Estamos orgullosos del Made in Spain. 

¿Cuál diríais que son las prendas que mejor os han quedado? Lo que más nos gusta es que SUPERDOWN21 ofrece un look completo. Un look sencillo, sofisticado y a la vez lleno de personalidad. Un look lleno de valores. Cada uno de nosotros tiene una prenda preferida…. La mía es un pantalón de pinzas hecho con felpa de algodón orgánico, que se llama Pantalón Súper Natalia (todas nuestras prendas llevan el nombre de alguien importante para nosotros).

¿Creéis que, como consumidores, cada vez miramos más la responsabilidad social de las empresas donde compramos? Seguro que sí, y creo que cada vez iremos más alineados a la responsabilidad y al compromiso con la sostenibilidad.