El sándwich es una comida que inventaron los nobles del siglo XVIII para jugar a las cartas sin interrupciones. La carne o las verduras se colocaban en capas y luego se metían entre rebanadas de pan, para comerlas rápidamente mientras se participaba en el juego. Era una comida eficiente que también proporcionaba muchas calorías. Un equipo de investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohan ha descubierto que capas como el sándwich son una forma excelente de obtener energía de hidrógeno, una fuente de energía alternativa para los combustibles fósiles.
Los investigadores han desarrollado un catalizador estructurado en sándwich que puede generar energía de hidrógeno de manera eficiente activando electrólisis de agua. Los resultados de la investigación se han publicado en la revista internacional ACS Nano de la American Chemical Society.
Las pilas de combustible de hidrógeno son dispositivos de generación de energía ecológicos que generan electricidad mediante reacciones químicas que producen agua (H2O) a partir de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2). Con el lanzamiento de vehículos impulsados por hidrógeno y la propagación de pilas de combustible de hidrógeno en los hogares, el hidrógeno se considera la fuente de energía más próxima para reemplazar los combustibles fósiles.
Inspira