Finalmente, Tom Cruise no ha sido el primero en rodar en la Estación Espacial Internacional. Yulia Peresild y Klim Shipenko, respectivamente actriz y cineasta rusos, han aterrizado en la Tierra, sanos y salvos, en la madrugada del domingo, de vuelta de pasar doce días a bordo de la Estación Espacial Internacional filmando escenas para el primer largometraje que se rueda con escenas en el espacio.

Este equipo de dos se lanzó al espacio con un astronauta ruso el 5 de octubre, a bordo de la nave espacial rusa Soyuz. Utilizaron el laboratorio orbital como uno de los escenarios principales de la película, The Challenge, un drama en el que Peresild interpreta a una cirujana que se embarca en una misión de emergencia para salvar la vida de un cosmonauta enfermo.

El viaje de doce días, que apoyó la agencia espacial rusa Roscosmos, ha sido la última parada de una carrera entre países para emprender viajes espaciales que generen entusiasmo entre el público sobre los vuelos espaciales tripulados, para demostrar así que territorios como la estación espacial no son destinos exclusivos de los astronautas.