Estas navidades se ha celebrado la cuarta edición  campaña Comparte y Recicla, y se han vuelto a batir récords: se han reunido 130 toneladas de juguetes, superando las 110 toneladas de la edición anterior, gracias a la solidaridad de las y los menores y sus familias.

Tras el periodo de recogida que tuvo lugar del 23 de junio al 16 de julio en los casi 500 puntos de entrega de El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos, Toys Maniatic y Todojuguete, los juguetes viajaron al centro de reprocesado donde ocho personas trabajadoras del centro especial de empleo ILADE, de la Asociación Despertar, los han puesto a punto.

Además de la recogida, la campaña dispone de un banco de juguetes habilitado durante todo el año en su web, para que toda aquella entidad que lo necesite pueda solicitar juguetes en cualquier momento: www.comparteyrecicla.com".

Entre las empresas colaboradoras, Fundación SEUR, que se encarga de llevar los juguetes desde los puntos de recogida al centro de reprocesado, y desde allí a las sedes de las diferentes entidades a las que se donan los juguetes. Fundación Ecotic se encarga de gestionar el reciclaje de aquellos juguetes que ya no son aptos para seguir jugando. Mediaset España, a través de su proyecto de comunicación social 12 Meses, es el medio encargado de difundir esta campaña. El Corte Inglés, patrono de la Fundación Crecer Jugando, se ha convertido en el principal punto de entrega de juguetes. Mail Boxes y Polo Club, además de ser puntos de partida de campaña y de recogida de los juguetes, colaboran en su difusión y se convierten en los interlocutores directos de las familias que desean compartir sus juguetes. La campaña cuenta también con el apoyo de empresas fabricantes de juguetes que señalizan sus productos con el sello de la campaña.