Rusia continúa sufriendo las duras consecuencias que ha dejado en el país la retirada de algunas conocidas franquicias de restaurantes de comida rápida como sucedió con McDonald’s tras el inicio de la Guerra de Ucrania, el pasado mes de febrero.

Hace un mes se abría por todo el país una cadena que se hizo responsable de los restaurantes de la conocida marca estadounidense. En este tiempo, parece que las cosas en el país no le están yendo bien en la nueva apuesta a la empresa Vkousno i Totchka (Delicioso y punto), ya que dentro de Rusia se está produciendo una escasez de patatas fritas debido a las restricciones que le han impuesto los países occidentales, según ha difundido el sitio de noticias empresariales RBK

Hamburguesas con moho y otras sorpresas

En las redes sociales se han podido ver imágenes de clientes del restaurante quejándose de que en el pan de las hamburguesas se pueden encontrar moho, productos caducados o incluso, insectos correteando por las bolsas en las que se distribuyen los productos.

 

Las primeras quejas por parte de los políticos ya se han hecho públicas, y la que ha dado el paso ha sido la opositora a Putin, Ksenia Sobtchak, donde su canal de Telegram ha presentado una queja a la empresa Vkousno i totchka en la que subrayaba que “no cumple los estándares de McDonald’s en lo que respecta al control de calidad del producto”.

En esos mensajes que compartía Sobtchak, según avanza el Huffington Post, se registraron en un día “ tres casos de hamburguesas con moho vendidas a clientes de la cadena”. Para posteriormente, destacar que el restaurante había dado a sus clientes salsas caducadas.

Tras el recibimiento de todas estas quejas, un portavoz de la cadena ha salido a responder a las críticas para Newsweek, donde aseguraba que “La calidad y seguridad de los productos es nuestra máxima prioridad. Al almacenar y preparar los productos, se siguen todos los procedimientos necesarios”.

Desde la empresa ,según avanzaba este trabajador, han contactado con los distribuidores de pan, para que den las explicaciones oportunas por los productos en mal estado. “Todo el lote en el que se encontró el producto de calidad inferior ha sido desechado”, aseguraba.

Escasez de productos dentro de Rusia

La escasez de patatas fritas en Rusia tendrá que esperar a que llegue el otoño, para que se produzca la nueva cosecha de este producto en el país. Porque debido a las sanciones impuestas por los países occidentales hay un veto de productos a Rusia con motivo de la invasión a Ucrania. 

La nueva cadena rusa Vkousno i totchka aseguraba en un comunicado que de momento “no habrá más patatas fritas”, debido a la escasa producción que se produjo en el país el pasado año.

A esta problemática también se añade la retirada de las bebidas como Coca Cola. que también anunció hace un tiempo la retirada de sus productos dentro de Rusia.