No es frecuente que un documental sea un acontecimiento en todo el mundo. Sin embargo, HOME, la mítica cinta del fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, especializado en mostrar la Tierra desde el cielo, lo consiguió, manteniendo desde el estreno de la obra una ambición sin precedentes por alertar a la opinión pública, con la cinta, sobre las catástrofes ecológicas que se vienen sucediendo en los últimos años.

Llevó casi dos años rodar este largometraje pionero en la forma de abordar la visibilización de las consecuencias del cambio climático, dando al espectador la oportunidad de ver por sí mismo cómo éste está modificando nuestros paisajes. Se filmó en más de 54 países, a bordo de un helicóptero y con una cámara de alta definición. Tuvo un presupuesto de unos 10 millones de euros, y para su versión española, Juan Echanove le puso la voz narrativa.

Y ahora, HOME demuestra estar más vigente que nunca con su proyección, en el Día Internacional de la Madre Tierra, (el 22 de abril) dentro del ciclo documental sobre progreso sostenible #Anotherday, que ya ha llevado a los cines reflexiones sobre el cambio climático, el efecto de la sobre exposición a las radiofrecuencias o los efectos de la pesca ilegal descontrolada.

HOME se podrá volver a ver en pantalla grande, simultáneamente, en 8 cines del territorio nacional, en Madrid (mk2 Palacio de Hielo), Badajoz (Cinesur Conquistadores), Sevilla (Cinesur Nervión Plaza), Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz), Fuengirola, Málaga (Cinesur Mirarmar), Toledo (Cinesur Luz del Tajo) Alicante, (Cines Panoramis), y Córdoba (Cinesur El Tablero).

Tras la proyección de HOME en Madrid, será Teresa Aizpún, doctora en Filosofía por la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich, y discípula del físico Max-Planck, Premio Nobel Alternativo de la Paz, una de los colaboradores que acompañe a los asistentes en un debate.