La escritora Elvira Sastre ha escrito un cuento para concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene la leche en su crecimiento y que muchos niños no pueden tomar este alimento necesario por la falta de recursos económicos de sus familias. 'Miki y Berta y la nube blanca' está ilustrado por Óscar Llorens y tiene como portagonista a Berta, una niña de nueve años a la que le encanta escribir cuentos. Este cuento forma parte de la campaña solidaria "Ningún niño sin bigote", de la Fundación Bancaria "la Caixa"  en colaboración con los bancos de alimentos asociados a FESBAL, para abastecer de leche a miles de familias en situación de vulnerabilidad.

"Asegurar una nutrición completa para todos los niños y niñas es la base para romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia. Solo con una dieta equilibrada, los menores podrán prestar toda su atención en la escuela y desarrollarse plenamente, física, social y emocionalmente, algo fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades", aseguró el presidente de la Fundación, Isidro Fainé, durante la presentación de la campaña. El año pasado la campaña "Ningún niño sin bigote" obtuvo un récord histórico de 1,5 millones de litros de leche recogidos, con lo que se consiguió abastecer a 30.000 familias en riesgo de exclusión social.

Berta, Miki y la nube blanca

Todas las personas que hagan una donación a favor de la Gran Recogida de Leche pueden descargar el cuento completo 'Miki y Berta y la nube blanca' en formato digital. Con su ayuda desinteresada contribuirán a alimentar los sueños de miles de niños como Berta, su protagonista.

Elvira Sastre y Óscar Llorens toman el testigo de manos de la ilustradora Lyona, pionera en esta iniciativa de ilustrar con un cuento lo que supone la falta de leche en los menores. 'Todos contra el vacío', escrito e ilustrado por Lyona, se entregará en mano a todas las personas que efectúen donaciones en las oficinas de CaixaBank.