La televisión municipal de Écija incluye entre sus paréntesis publicitarios campañas de concienciación y servicio social que ellos mismo crean y graban. Una de estas cuñas de publicidad tiene como protagonista a una mujer que realiza una reanimación cardiopulmonar (RCP) a su marido al ritmo de La Macarena.

El vídeo se ha hecho viral a través de las redes sociales y una de las publicaciones, compartida por el periodista Manuel de Lorenzo, ha alcanzado ya el millón de reproducciones.

Según informa Verne, Fernando Domínguez, jefe de programación de Écija Comarca TV, no se acuerda de cuándo grabaron este vídeo. “Sería hace cuatro o cinco años”, cuenta. En el video se ve cómo un hombre, que se encuentra fumando y bebiendo cerveza, sufre un infarto. En ese momento aparece su mujer que, sin apenas alterarse, comienza a realizarle la RCP. La vecina que le acompaña es la que pone la música y Trini, la mujer, empieza la explicación de los consejos que hay que seguir si nos encontramos en una situación así.

Otro de los famosos vídeos en los que los vecinos de Écija ayudan a salvar situaciones de peligro es uno en el que Trini vuelve a salir al rescate de su marido y le salva de morir atragantado mientras cenaban.