Miguel Ángel Reinoso es uno de los expertos de datos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Ejemplo de ello es el trabajo diario que realiza recopilando la información que cada Consejería de Sanidad autonómica y el Ministerio de Sanidad, tanto español como algunos internacionales, para mostrar cuál es la tendencia de los casos del virus.

Esta persona muestra comparativas de datos de Covid-19 en gráficas y tablas, con el fin de mostrar a sus seguidores cómo están siendo las olas de contagios de la pandemia y si nos encontramos dentro de una.

Pero Miguel Ángel Reinoso se ha visto obligado a salir al paso de unas palabras que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter en clara crítica contra el Gobierno de España.

El dirigente popular mostró cuáles eran las "soluciones para los problemas de los españoles" de cara al inicio del nuevo curso político: "Sánchez debe rendir cuentas al Congreso y aceptar nuestras soluciones".

Pablo Casado ofrece a Pedro Sánchez que aprueba una "ley de pandemias" para hacer frente "al caos de la quinta ola con mil muertos semanales". Respecto a la subida de la factura de la luz, propone al Ejecutivo central "sacar de la factura de la luz costes no energéticos" y, después de lo sucedido en Ceuta, "más medios para atajar la inmigración ilegal".

El experto en datos de Covid-19 suele obviar las palabras de los principales líderes políticos españoles para no mezclar su trabajo con posibles críticas políticas. Algo que no ha podido evitar hacer respecto a la afirmación del líder del PP sobre la quinta ola y los mil muertos semanales.

"En España no se notifican 1.000 muertos COVID semanales desde marzo", ha defendido Miguel Ángel Reinoso junto a una tabla en la que muestra que la última vez que se superaron los 1.000 fallecidos semanales, del 22 al 26 de marzo.

Algunos usuarios no dudaron en cargar contra Pablo Casado tras ser retratado por el experto en datos y tildan al dirigente popular de "mentiroso compulsivo": "Ya se ve lo que le duelen los fallecidos... Se inventa la cifra solo para atacar al Gobierno. Es un horror".