No todo van a ser insultos y ver golpes de Estado por doquier. El programa Es la Mañana de Federico, de Jiménez Losantos, también tiene un apartado para el papel couche y el corazón: Crónica Rosa. Y en espacio de este martes no podía faltar la relación de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y la cantante Malú. Pero también hay hueco para el análisis política y Losantos ha expuesto su teoría de que Ciudadanos ha filtrado el romance para ganar votos.

Antes de eso, ha habido un debate dividido sobre si la relación sigue en pie, pero se ha impuesto el “instinto” de Losantos, quien cree que todo va viento en popa. Algo que también ha secundado la cantante Alaska, tertuliana habitual de la emisora.

Relacionado El libro que saca los trapos sucios de la radio de Losantos

La hipótesis de Losantos tiene dos versiones. “Tengo dos tesis de quién saca esto. Una es Tajuelo [Beatriz Tajuelo, expareja de Albert Rivera], por despecho, y otro es el partido por cálculo”. La primera tesis podría verse refrendada porque “Tajuelo solo sigue a un político” en redes sociales: “se ha pasado a Pablo Casado”. Pero esta teoría pierde fuerza porque la exazafata “es muy formal”.

La tesis de que la filtración viene de Ciudadanos tiene más cimientos: "A Ciudadanos no le va bien en las encuestas. Ha tenido que sacar lo mejor que tiene, Inés Arrimadas, a ver si remonta. Rivera ha hecho muchas tonterías, y así como la gente desconfía un poco de Rivera, pese a ser brillante y defender cosas serias, las mujeres no se fían. En cambio, Inés gusta a todo el mundo, mujeres, perros, gatos, niños… Porque es la Virgen de Murillo", comentaba Losantos.

Según el locutor, “la figura en las generales va a ser Inés Arrimadas”, mientras que se busca que “Rivera no estorbe, porque Rivera y Malú... Todo el mundo espera ‘¿irá Malú? ¿Estará en primera fila, no estará? ¿A quién vota Malú?’”.

Relacionado 'Soy una pringada' responde a su fan, Jiménez Losantos

Aunque también especulaba con un golpe de efecto, más allá de que Malú haga “el himno del partido”, que consista en ver a la cantante participar en la campaña, en el último momento: “Malú al final, en el último mitin, en la primera fila, aplaudiendo…”. Algo, eso sí, que tendría que ser por la noche o en un pabellón cubierto porque “ella es alérgica al sol”, como apuntaba el colaborador Daniel Carande.

No obstante, también existe un doble filo que puede perjudicar a Ciudadanos, según Carande, porque la relación de Malú y Rivera “a las mujeres no les gusta”. “El movimiento fan perjudica mucho y si rompen antes de las elecciones, que se prepare Albert Rivera. Yo estoy deseando que la deje y la deje destrozada, nada más que por esas canciones que puede componer”.