Este miércoles, FC. Barcelona y Manchester City se han enfrentado en el Spotify Stadium en un partido benéfico contra la ELA, enfermedad que sufre el exjugador blaugrana Juan Carlos Unzúe.

En la previa del amistoso, el propio Unzué dio un discurso al Barça en los vestuarios y más tarde saltó al centro del campo con el equipo ELA, junto a otras personas que sufren la enfermedad y que acompañaron al navarro, que agradeció a ambos equipos su "compromiso" y "sensibilidad" con la causa. "Los integrantes del equipo de la ELA os decimos que queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida. No hay tiempo que perder", aclamó Unzué antes de hacer el saque de honor del encuentro. 

A pesar de la emotividad del acto y la importancia de la lucha contra una enfermedad como la esclerosis lateral amiotrófica, al terminar el partido la mayoría de futbolistas de ambos equipos protagonizaron una vergonzosa escena. Tal y como se ha podido ver en vídeos que han circulado en redes sociales, tan solo tres fútbolistas del Barça se acercaron a saludar a los enfermos que estaban a pie de campo. El uruguayo Ronald Araujo y los españoles Pedri y Gavi, fueron los únicos que acercarse a los pacientes. Del conjunto entrenado por Pep Guardiola, niguno lo hizo.