La empresa Baleària, que realiza los transportes en ferry entre Baleares y la península ha puesto en venta el Fortuna, el yate que durante años usó la Familia Real hasta que en el año 2013, el rey Juan Carlos renunció a usarlo y Patrimonio se lo devolvió a los 22 empresarios que se lo habían regalado. El precio de venta de la embarcación, rebautizada como Foners, es de 2,2 millones de euros, muy lejos de la cifra que costó: 20 millones.

La intención primera era venderlo por ocho millones y al no conseguirse, se rebajó el precio a 3,9 millones. Como tampoco se logró vender,  el propietario está dispuesto a rebajar el precio  ahora en 1.700.000 euros, hasta los 2,2 millones, según adelanta Vanitatis.

Se pensó en el alquiler

La naviera planeó despojar el yate de sus turbinas Rolls-Royce para instalarlas en alguno de sus ferrys, pero el alto coste hizo que se descartara esa idea. También se pensó en desmantelarlo y venderlo pieza a pieza, después de un largo período en el que la embarcación estuvo aparcada en el Puerto de Denia. Esto también se desechó y entonces la opción que se manejó fue la de destinarlo al alquiler. Incluso, Baleària tramitó los permisos correspondientes. El resultado no fue el esperado , así que la empresa decidió finalmente ponerlo en venta hace un año.

Asientos del yate Fortuna. Fuente Royal Yacht Brokers

Asientos del yate Fortuna. Fuente Royal Yacht Brokers

Una venta casi imposible

Según explica la agencia encargada de la venta, "la configuración interior de Foners ha sido diseñada para alojar cómodamente hasta ocho personas durante la noche en cuatro cabinas, que incluyen una suite principal y tres cabinas dobles. También es capaz de transportar hasta seis tripulantes a bordo para garantizar una experiencia de yate de lujo relajada. Foners cuenta con un casco de aluminio y cubiertas de teca".

Los expertos consultados por el citado medio subrayan que será muy difícil de vender porque sale casi por el mismo precio construirse uno nuevo, así que es muy posible que el precio siga cayendo.