El escándalo de los apartahoteles de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa coleando. Conforme avanzan los días se van conociendo más detalles de las condiciones en las que se ha hospedado en el lujoso y exclusivo hotel de Kike Sarasola y la polémica se acentúa. A raíz de las nuevas revelaciones, los periodistas Jesús Maraña y Esther Palomera tuvieron un acalorado debate con Ignacio Ruiz-Jarabo, ex alto cargo del Gobierno de José María Aznar, durante la tertulia de Hora 25 en la Cadena SER.

Ambos periodistas trataban de hacer entender a Jarabo por qué no es correcto que la presidenta regional viva a costa de un empresario.

Ningún ciudadano madrileño tiene por qué pagar la suite de la señora Ayuso. Y si dice que la paga ella es bastante impresentable que sea con un empresario a que, su vez, existe una concesión de servicios altruistas pero que aparecen contratos que luego desaparecen. La responsabilidad publica tiene que ser mas alta”, argumentó Maraña.

Su aseveración fue apoyada por Palomera, que añadió que “podemos entrar en el debate de si la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene que tener residencia para su inquilino”, pero que en el edificio de Sol “hay espacio más que suficiente para que la presidenta pueda trabar, dormir e incluso dar alguna fiesta de 10 personas cuando lo permita el paso a la fase 1”.

Sin embargo, Jarabo insiste en que “imagínate que no se cobra nada. Es una cesión gratuita. Estamos viendo todos los días que hay empresarios privados sufragando gastos o donaciones, que es lo mismo de un modo u otro”, asegurando que se trata de una prestación a la comunidad.

En este punto ambos periodistas saltan al unísono: “¿Pero cómo va a ser un servicio a la comunidad? Que yo estoy viviendo en mi casa. ¿Por qué hay que asumir gastos que no tiene por qué tenerlos si tiene un despacho magnífico en la Comunidad de Madrid?”, sentencia Maraña.