Sorpresa mayúscula al conocerse que Mediaset, tanto en los canales de Telecinco y Cuatro, emitirá un programa especial dedicado a las Elecciones del 10-N. Esta decisión no caerá bien entre los seguidores de GH VIP 7, ya que se quedarán sin poder ver el debate -en la emisión en abierto- presentado por Jordi González. Esto no impide que los usuarios que prefieran ver el debate de Gran Hermano antes que las elecciones, puedan verlo, puesto que podrán verlo en la plataforma de pago Mitele Plus.

Según ha comunicado Mediaset mediante una nota de prensa, se mantiene la emisión de El debate de GH VIP 7 pero se hará, en un principio, únicamente a través de Mitele Plus. Así que, por esa parte, solo los usuarios abonados podrán disfrutar del programa que analiza el reality show.

Esta decisión es bastante significativa porque Mediaset no acogió el debate del pasado 4 de noviembre para emitir Got Talent, lo que siempre suele emitir en esa franja horaria. Sin embargo, sí emitirá un programa de seguimiento de las elecciones generales que comenzará a las 20:00h y finalizará cuando ya se sepan los resultados finales.

Por otro lado, la propia cadena ha informado que una vez que el recuento de votos ‘’esté lo suficientemente avanzado’’ volverán a la emisión habitual en directo del programa presentado por Jordi González, y dejarán en Cuatro el programa Especial Elecciones.

Telecinco pondrá a prueba a los que realmente son los más fieles de este programa, ya que podrán comprobar la audiencia que tiene en su plataforma de pago. Ya que a esta cadena se le achaca el anteponer programas de entretenimiento a programas relacionados con la actualidad e informativos.