El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, visitó este lunes 28 de octubre el plató de ‘Espejo Público’, Antena 3, donde fue entrevistado por Susanna Griso unos días antes de dar comienzo, oficialmente, la campaña electoral para las elecciones del 10 de noviembre.

En el transcurso de la entrevista, la periodista quiso preguntarle por los asuntos de inmediata actualidad, como son la exhumación de Franco y las protestas en Cataluña tras la sentencia del procés. El líder ultraderechista, juzgando la postura de Pedro Sánchez ante la situación en Cataluña lo tildó de “carroñero de la Moncloa”. En su opinión, el líder del PSOE es “un extremista que ha venido a dividir a los españoles”.

Tras el tajante comentario al presidente de gobierno en funciones Susanna Griso le preguntó si es así como se refiere a Sánchez y Abascal contestó: “Es duro, ¿verdad?” y Susanna replicó: “Me parece que es una frase lapidaria que no se corresponde con la realidad” y el líder de Vox insistió “Yo creo que sí”.

La conversación que estaba transcurriendo en un clima de tensión informativa, desembocó en el tema de la exhumación de Franco, en el que el líder de Vox declaró su rotunda opinión: “Jamás desenterraríamos un muerto contra la voluntad de una familia, eso no se le hace a Francisco Franco, ni a Dolores Ibárruri ni a Lluis Companys”.