Concluyó hace escasas semanas Masterchef Celebrity, pero su hueco ya lo ha llenado la edición de los más pequeños de la casa. Masterchef Junior ha echado a andar con los habituales casting a los que se presentaron casi entre 10.000 niños de entre 8 y 12 años. De todos ellos, han sido 12 los elegidos, pero el protagonismo ha sido exclusivamente para Ariel, que se convirtió en trending topic nacional después de unas curiosas palabras sobre Bertín Osborne.

Ariel, Rubén, Carla, Pablo, Isabel, Marcos, Sara, Guillem, Abril, Gonzalo y Olivia son los doce niños que competirán por alcanzar la final del talent culinario. Antes de la primera prueba en la que los jueces le han puesto un examen de anatomía a los aspirantes y de que prepararan un nutritivo sándwich con el mayor número de pisos posible; Pepe, Samantha y Jordi han preguntado a los niños por sus filias y fobias o sobre qué quieren ser cuando sean mayores.

En esta ronda de preguntas de los jueces, Ariel ha destacado por encima de sus compañeros. La cántabra de 11 años se ha robado el protagonismo del programa, colándose entre la lista de trending topic nacional, al confesar que es una apasionada de la historia y de la música. “La Historia me encanta, de hecho quiero ser catedrática de Historia”, revelaba la joven, quien también profesaba su amor por el siglo XVIII porque “llevaban unos vestidos muy bonitos y muchas joyas y oro”.

Pero también ha revelado su predilección por la música barroca. “Aparte del barroco, ¿algo que te vuelva loca?”, le preguntaba Jordi a Ariel. Lo que nadie pudo prever es que la respuesta de la cántabra dejaría sin palabras a propios y extraños. “Bertín Osborne”, deslizaba. “Claro, un grande”, comentaba entre risas Pepe Rodríguez mientras Samantha entonaba una de las canciones más conocidas del cantante y presentador de televisión.