La princesa Leonor da un paso más en su preparación como futura monarca de España y se estrena en su primer viaje oficial al extranjero sin la compañía de los Reyes. Después de haber alcanzado la mayoría de edad y finalizado con éxito su primer año de formación en la Academia General Militar de Zaragoza, la hija mayor de Felipe VI realizará una visita "diplomática" en solitario. El destino al que la aristócrata ha partido este viernes es Lisboa, dónde está previsto que la herdera al trono español sea condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una de las más altas distinciones portuguesas.
A pesar de que la princesa de Asturias no contará con la presencia de sus padres en el esta escapada de menos de 24 horas, sí la acompañará el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albaresm quién acudirá con ella a todos los compromisos oficiales. Como ya se ha podido comprobar a su llegada al país vecino, la princesa ha elegido para la ocasión un traje rojo español de Carolina Herrera queha combinado con pendientes de rubíes propiedad de su madre, la Reina Letizia, como representación nacional en el extranjero.
El itinerario de Leonor en Lisboa
El viaje express de la heredera española ya tiene prevista una agenda marcada desde su llegada. Para empezar, la princesa ha sido ya recibida sobre 11:20 horas de la mañana en el aeropuerto militar Figo Maduro de la capital lusa por el embajador de Portugal, João Mira Gomes y su homólogo español, Juan Fernández Trigo. Después de este pequeño acto de bienvenida, Leonor se trasladará junto a al comitiva al Monasterio de los Jerónimos, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Una vez allí, está previsto que Leonor realice una “ofrenda floral” para la sepultura del poeta y escritor Luis de Camões, originario de la capital europea y autor que dio nombre a los premios más importantes de la literatura en elngua portuguesa a raíz de su famoso poema ‘Os Lusíadas’.
Después del homenaje al artista, Leonor podrá conversar con la directora del Monsterio, Margarida Donas, y a José Manuel Dos Santos, prior de Santa María de Belém para dspués firmar el libro de honor, tal y como manda el protocolo en este tipo de viajes de carácter diplomático.
Además de ello, la princesa de Asturias también acudirá al Palacio de Belém, muy cerca del río Tajo, dónde se encuentra la residencia de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República y amigo de la corona nacional. Tan solo 500 metros de paseo separan el Monasterio del domiclio del presidente, distancia que la heredera al trono español recorrerá escoltada por un escuadrón de caballería, tal y como está previsto. Allí se la heredera se encontrará con su anfitrión en la ciudad, quién por fin le hará dueña de la Gran Cruz de la Orden de Cristo. Tras una comida entre ambos, Leonor pronunciará un discurso en el que ensalzará los vínculos históricos, polítcos y geográficos entre España y Portugal y la importancia de su visita al país vecino.
La cita terminará en el Oceanario
El breve encuentro tendrá su colofón en el Oceanario de Lisboa, otro de sus puntos más conocidos y visitados, en homenaje a la ciencia y el medioambiente. Desde el que es el mayor acuario interior de Europa, la princesa española tendrá un encuentro con un grupo de jóvenes científicos en el que podrán conversar sobre la protección del entorno marino así como las actuales investigaciones de los oceános. Después de esta cita tendrá lugar el regreso de Leonor a España.
La agenda de la princesa
Esta no es la única cita oficial a la que ha acudido la heredera al trono de España durante esta semana. Este pasado miércoles, la princesa protagonizó un popular discurso durante la entrega de los 15 Premios Fundación Princesa de Girona, celebrada en Lloret de Mar (Girona). Durante su intervención, la aristócrata animó a los jóvenes a "esforzarse por mejorar la sociedad". "Pensemos en largo y miremos alto sin perder de vista la realidad, pero con esperanza y energía para seguir esforzándonos en mejorarla", recalcó.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes