En los últimos días, han sido muchas las críticas que ha recibido la actriz y directora Leticia Dolera después de que se conociera que, la también activista feminista​, había prescindido de una compañera para el rodaje de su nueva serie porque esta estaba embarazada.

Dolera ha explicado que, al estar embarazada, Aina Clotet ya no cubría las condiciones o las características necesarias para el papel por el que había sido escogida. Pero sus argumentos han sido duramente criticados, sobre todo, después de que la propia Clotet haya roto este martes su silencio asegurando que creía “que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada".

Relacionado Aina Clotet responde a Leticia Dolera: "Asumí que era una serie feminista"

Sin embargo, también hay figuras reconocidas que han querido mostrarle su apoyo a Dolera. Entre ellas, el diputado de ERC Gabriel Rufián, que cree que los medios de comunicación están dando demasiada repercusión a la polémica olvidándose de otras personas que sí atentan contra los derechos de las mujeres.

Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán odiar a Leticia Dolera tras descartar a una actriz para su serie y amar a Ana Botín tras desahuciar a miles de mujeres”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La defensa de Rufián lleva un ataque implícito y la escogida es Ana Patricia Botín, presidenta del Consejo de Administración de Banco Santander. El diputado, siempre polémico en Twitter, considera que, como cabeza de este banco, no ha hecho nada por evitar el desahucio de miles de mujeres y, sin embargo, no se le ataca con el nivel que está sufriendo Dolera en estos días.