Rosalía continúa imparable con su gira Motomami World Tour y con ella se encuentra visitando varios países de América Latina, como el presidido por Jair Bolsonaro. Su último concierto celebrado en São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil con más de 11 millones de habitantes, ha contenido en su repertorio los temas más recientes de la catalana, entre ellas, su canción Abcdefg con un alfabeto que se ha convertido ya en un icono de todas sus actuaciones.

Durante el recital de su famoso abecedario, el público ha pronunciado con claridad el apellido del presidente del país latinoamericano pese a que este nombre no se encuentra en la versión original. En esta canción, Rosalía menciona Flux Aeon en su letra efe, aunque en algunos conciertos se permita la licencia de cambiar las palabras conforme a su antojo para incluir otras referencias. Sin embargo, en esta ocasión han sido los asistentes quienes han cambiado las dos palabras originales para incluir a su mandatario Jair Bolsonaro.

F de…”, ha introducido la artista catalana para la sexta letra del abecedario, a lo que el público ha exclamado con una gran energía “fora Bolsonaro”, traducido como “fuera Bolsonaro” al español. Con estas dos palabras, Rosalía ha enviado en su concierto un contundente mensaje contra el actual presidente de Brasil, quien representa ambas figuras de jefe de Estado y de Gobierno.

Bolsonaro contra Lula da Silva

Este clamor se enmarca en el contexto de unas elecciones presidenciales muy cercanas en el tiempo, ya que la primera vuelta se celebrará en apenas un mes, el 2 de octubre, mientras que, si se produce una segunda vuelta, los ciudadanos acabarán por decidir el próximo presidente de la República Federativa de Brasil cuatro semanas después, el día 30 del mismo mes. Las urnas decidirán el futuro del actual gobernante, Jair Bolsonaro, candidato ultraconservador por el Partido Liberal, y el del Partido de los Trabajadores, el progresista Lula da Silva, quien se encuentra en primera posición en las encuestas electorales, lo que haría que se convirtiera de nuevo en presidente del país tras sus dos legislaturas como tal entre 2003 y 2011 si se confirman sus pronósticos.