Este lunes, Donald Trump ha jurado su cargo como presidente de Estados Unidos. Lo ha hecho cuatro años después de haber salido de la Casa Blanca y tras haber ganado las elecciones a la demócrata Kamala Harris. Para ello, el republicano ha organizado una larga serie de actos para hacer de éste un día histórico en Estados Unidos. No obstante, a numerosos usuarios en redes sociales les ha sorprendido el look de Melania Trump, esposa del presidente. Y uno de estos ha sido la periodista Rosa Villacastín, que no ha dudado en valorar la vestimenta de la primera dama.

Las cámaras han captado a Melani Trump en las inmediaciones de la iglesia episcopal de Saint John, ubicada frente a la Casa Blanca, donde ambos asistieron a un servicio religioso antes de ser recibidos por el presidente saliente, Joe Biden. Así, la primera dama ha sorprendido con un estilismo marcado por una gran sobriedad en cuanto a la elección de los colores y del patronaje.

La esposa de Trump ha lucido un vestido abrigo abotonado con cuello de chaqueta con solapas de pico en azul oscuro, combinado con una camisa blanca que se dejaba ver en el cuello y rematado con unos guantes negros de cuero y un sombrero de ala ancha del mismo tono que el vestido. Sin duda, un look que ha destacado por la sobriedad en cuanto a color y patronaje.


Ante estas imágenes, Rosa Villacastín no ha dudado en lanzar su comentario en las redes sociales y hacerse una serie de preguntas al respecto. “¿Quién ha vestido a Melania Trump, con un sombrero poco acto para una ceremonia en el interior del Capitolio? ¿Será para no mirar a su marido? Qué horror”, ha escrito en su cuenta personal en X.


El color azul oscuro escogido para la gran cita de su marido ha sorprendido a propios y extraños, ya que con estos tonos ha transmitido sensaciones de frialdad, seriedad e, incluso, algunos expertos han apuntado que este color se asocia al aislamiento.

Además, también sorprende el look de este lunes con el que protagonizó en la primera toma de posesión de Donald Trump, el 20 de diciembre de 2017, cuando Melania Trump eligió un diseño en color azul celeste de Ralph Lauren que recordaba a los icónicos vestidos que lucía Jackie Kennedy. El vestido lo combinó con una chaqueta boleros, unos guantes largos y unos tacones de aguja en el mismo tono. Con este color celeste, la primera dama transmitió inspiración, tranquilidad y crecimiento.

Trump jura su cargo

El líder republicano Donald Trump se ha convertido en el presidente número 47 de la historia de Estados Unidos tras jurar el cargo en una simbólica ceremonia que le permite volver cuatro años después a la Casa Blanca y que implica 'de facto' el final del mandato del demócrata Joe Biden.

Trump, a sus 78 años, ha jurado sobre una biblia familiar, ante la que ha recitado en presencia del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, la fórmula recogida en la Constitución: "Juro solemnemente que cumpliré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y haré todo lo posible para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos".

La ceremonia, en la que también ha tomado posesión el vicepresidente J.D. Vance, ha tenido lugar en la rotonda del Capitolio, bajo techo, en lugar de frente al edificio que alberga el Poder Legislativo de Estados Unidos, debido a las bajas temperaturas imperantes en Washington. Cientos de personas han sido testigos de excepción de este momento, entre ellos Biden y el resto de presidentes vivos -Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton-, así como miembros de la futura Administración.

Entre los invitados sentados en las primeras filas ha estado el magnate Elon Musk, aliado político de Trump y llamado a ser una figura clave del nuevo periodo político en el país norteamericano.